Huawei ingresa en la lista de las 100 marcas más importantes de Brandz

La marca de Huawei sigue escalando posiciones.
La marca de Huawei sigue escalando posiciones.
La marca de Huawei sigue escalando posiciones.

La marca de Huawei sigue entrando en listados importantes alrededor del mundo. Después de entrar a las 100 marcas más valiosas según InterBrand y ser la primera empresa china en lograr este reconocimiento, ahora hace parte del top 100 de marcas globales de Brandz, otra organización que se especializa en la valoración de marcas globales. Es la primera vez que Huawei entra en esta lista, y ya se sitúa en el puesto 16 en el sector de la tecnología.

Brandz es una lista desarrollada por Millward Brown Optimor, una gigantesca firma de investigación, que incluye Kantar Worldwide Panel, la organización que publica los números sobre móviles en el mundo. Siendo una de las compañías más conocedoras de marcas y con una innovadora fórmula de evaluación, el ingreso de Huawei al listado tiene bastante impacto. Lo que diferencia a Brandz de las otras compañías que hacen este tipo de listados es que integra el valor actual de la marca con el potencial que tiene entre los posibles clientes.

“La entrada de Huawei a nuestro exclusivo listado es el resultado del gran trabajo de la empresa para consolidar sus diferentes áreas de negocios, además del constante desarrollo de sus actividades comerciales con empresas y los consumidores finales. Huawei ha hecho un gran esfuerzo invirtiendo en su oferta de productos de tecnología alrededor del mundo, lo cual se refleja a través de las ganancias hechas por la unidad de negocios dirigida al consumidor final fuera de China. En efecto, el 52% de los ingresos de esta unidad se hicieron en mercados extranjeros, y el objetivo de la compañía es que esta cifra alcance los 60% para el 2015”, dijo Doreen Wang, presidente de Brandz.

Una de las arquitectas de la marca china.
Una de las arquitectas de la marca china.

A su vez, Glory Zhang, jefe global de mercado del área de negocios al consumidor en Huawei, dijo que se sienten muy orgullosos y felices de ser parte de la lista de 2015. Esto demuestra que el esfuerzo que ha hecho Huawei en la recordación de su marca ha sido muy exitoso, con lo que está superando uno de los obstáculos más grandes que tienen las organizaciones chinas para expandir su negocio a otros países. Zhang también resaltó  que Huawei está comprometida en enfocarse en innovación, cumpliendo las expectativas más altas de sus consumidores, con el fin de mejorar la experiencia de marca.

Gran parte de este nuevo puesto entre las marcas privilegiadas del mundo se debe al significativo esfuerzo que ha hecho la compañía con sus móviles. Es mucho más difícil destacarse entre los consumidores cuando se enfoca el negocio con B2B, una de sus especialidades en el pasado. Sin embargo, con buenos productos dirigidos al consumidor final, Huawei ha sido muy inteligente con el manejo de su marca.

La compañía china ha hecho un excelente trabajo al aliarse con diferentes ligas y equipos de fútbol. En Alemania, por ejemplo, hizo una alianza con el Borussia Dortmund, dotando al estadio con conectividad inalámbrica para sus 80.000 espectadores. También hay alianzas con la Liga española y en Colombia, James Rodríguez es el de los embajadores de la marca.

El conjunto de todas estas estrategias se traduce mundialmente en un reconocimiento de marca importante.

Imágenes: ENTER.CO

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

Archivos