Esta convocatoria busca la mejor iniciativa fintech de América Latina

imagen finanzas

Este 13 de octubre en Bogotá se llevará a cabo el evento ‘Fintech Conference’, en el que se presentarán los principales referentes de la industria bancaria y financiera de la región. Además, se premiará a la mejor startup de fintech de Latinoamérica con un viaje educativo a Canadá.

La ‘Fintech Conference’ se realizará en el hotel JW Marriot de la capital, y está organizada por la aceleradora NXTP y Colombia Fintech.

Te puedes inscribir en el sitio web para asistir al evento.

Los asistentes podrán escuchar a oradores como Thayde Olarte, vicepresidente de Fintech Partnership y Digital Banking de Scotiabank ; Mauricio Cordero, director general de PayJoy en México; Edgardo Torres, managing director para América de Mambu (una plataforma de nube para bancos digitales) y Henry Sraigman, director de desarrollo de negocios en RSK Labs.

¿De qué se hablará?

Entre los temas que se tocarán en las charlas de este evento están las nuevas reglas de operación de las entidades estatales, bancos y corporaciones para adaptarse al nuevo panorama fintech. También se hablará sobre el impacto que tienen estas tecnologías para expandir los servicios financieros a las personas que aún no tienen cuentas bancarias.
Otro de los temas interesantes será la transformación digital de las corporaciones, bancos y entidades financieras. Además, se expondrán algunos aprendizajes sobre bancos digitales, blockchain y otras tecnologías disruptivas.

Premio a la mejor startup

Uno de los puntos más importantes en la agenda de este evento es la ‘Pitch Competition Regional’ del Programa FinTech de NXTP Labs. Para este proyecto, decenas de startups de fintech (tecnología para finanzas) de Argentina, Chile, Colombia y México se presentaron a través de una convocatoria abierta. Se buscaron las ideas que brindaran soluciones innovadoras, disruptivas para la industria financiera. En total se presentaron 130 startups, de las cuales se seleccionaron las ocho (dos por cada país) que se presentarán en Bogotá.

Las startups finalistas expondrán en esta ocasión sus ideas frente a un jurado de inversionistas y corporaciones. Los emprendimientos competirán por un premio final que entregará Scotiabank, que consiste en un viaje a Toronto, Canadá. Durante ese viaje, los ganadores vivirán una experiencia de dos semanas en la ‘fábrica digital’ de este grupo financiero canadiense. En esta convocatoria quedaron seleccionadas dos startups colombianas: Financtic y Homeparte. Te contamos sobre ellas.

Financtic

El producto de esta startup se llama TranquiFinanzas, una plataforma que brinda a los empleados de las empresas un programa de bienestar financiero. Según TranquiFinanzas, las finanzas personales son la segunda causa de estrés laboral en el país. Es por eso que se hace necesaria una asesoría financiera para el bienestar de los empleados.

La plataforma brinda un análisis diagnóstico personalizado para los empleados, acompañamiento financiero y una constante medición de los progresos. Puedes leer aquí una entrevista al fundador de esta empresa sobre su experiencia en la convocatoria.

Homeparte

Esta herramienta es la primera plataforma colombiana de financiamiento colectivo (crowdfunding) de proyectos inmobiliarios. Es una alternativa más económica y eficiente a los créditos hipotecarios brindados por la banca tradicionales a particulares.

Los usuarios pueden iniciar proyectos dentro de la plataforma o invertir en planes de construcción con desde 50.000 pesos. Homeparte usa tecnología de blockchain para el inventario de los proyectos, lo cual le da una virtud de transparencia y seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=ZuGWYytEF1Y&feature=youtu.be

Imágenes: Fintech Conference y Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos