Lenovo renueva su oferta de datacenter en Colombia

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lenovo thinksystemLa compañía Lenovo presentó las soluciones ThinkSystem y ThinkAgile, una apuesta de la multinacional para reforzar su oferta en el segmento de datacenter (centros de datos).

De acuerdo con Guillermo Cardozo, director mundial de mercadeo de la división de datacenter, se trata de un portafolio en el que se destacan aspectos como la calidad y la confiabilidad del producto, pero así mismo el rendimiento, cimentado en benchmarks de la industria e innovaciones que consolidan todos los desarrollos de Lenovo realizados durante los años recientes en este segmento.

En Colombia se venden unos 16.000 servidores al año, según la empresa.

La renovación de este producto es el primer gran cambio que hace Lenovo en este sentido luego de que, en el 2014, la compañía comprara la unidad de datacenter de IBM. Las dos marcas que lanza en Colombia, ThinkSystem y ThingAgile, se juntan a una propuesta en servicios tecnológicos que, según la empresa, buscan consolidar la oferta hacia el segmento empresarial. En este sentido, los lanzamientos buscan, en opinión de la empresa, permitir a las organizaciones crear una base tecnológica que soporte cargas de trabajo de análisis de datos, cómputo de alto rendimiento, nube híbrida e inteligencia artificial.

“No somos solo computadores y portátiles”, comentó en el lanzamiento Matías Torres, gerente regional de ventas de la unidad de datacenter de Lenovo. El vocero destacó la participación de mercado que tiene la empresa en el mercado local de datacenter, que ya alcanza el 22%; cálculos de Lenovo dan cuenta de que en Colombia se venden cerca de 16.000 servidores al año.

La propuesta de Lenovo

Los productos de datacenter de Lenovo hacen parte de la unidad que la compañía denomina Datacenter Group, a la que pertenecen también el portafolio que ofrece en networking, almacenamiento y servicios.

El portafolio ThinkSystem corresponde a la oferta de servidores, almacenamiento y sistemas de redes. Por su parte, ThinkAgile tiene que ver con la solución en la que la compañía adquiere las máquinas de ThinkSystem junto con el software para que todo funcione de manera conjunta.

En conjunto, dice la empresa, la propuesta está basada en tres conceptos. El primero de ellos es simplicidad e implica facilitar a las compañías la implementación de tecnología y que incluso les permites aprovechar e integrar tecnologías ya instaladas sin necesidad de rediseñar por completo sus centros de datos.

Otro punto importante es agilidad y flexibilidad, para lo cual “ThinkAgile se adapta a las necesidades cambiantes de tecnología, al ofrecer rendimiento, gestión simplificada y agilidad para los servicios en la nube”, dice Lenovo. Finalmente, el tema tiene que ver con la preparación para el futuro de las organizaciones que les exigirá, dado el ritmo acelerado de innovación tecnológica, “flexibilidad para adaptarse a los cambios y para garantizar que la infraestructura que implementan hoy sea relevante para sus necesidades futuras”. Al respecto, voceros de Lenovo mencionan que la compañía ya ofrece el ‘datacenter del futuro’, teniendo en cuenta las posibilidades de crecimiento y escalabilidad que permiten sus nuevas soluciones.

Imágenes: Lenovo. 

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

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