Alex Torrenegra habla sobre trabajo remoto

Los particpantes de Holberton School Colombia tienen la oportunidad de asistir a charlas y conversatorios con perfiles de emprendedores y desarrolladores colombianos e internacionales cada semana. Uno de los invitados fue Alex Torrenegra, empresario y emprendedor bogotano creador de una de las más reconocidas empresas en EE. UU., Torrenegra Laps, para hablar de trabajo remoto.

Torrenegra aprovechó este espacio para contarle a los asistentes a la charla sobre su primer emprendimiento y cómo con este tuvo su primera experiencia de trabajo remoto.

Aprender remoto para trabajo remoto

Torrenegra comenta que su primer equipo de trabajo remoto lo creó en el 2002, con compañeros de universidad colombianos, mientras vivía en New York con Tanía Zapata, su esposa, con quien creo Voice123 (2002), el primer mercado mundial de voces en off con más de 200.000 actores de voz y 100.000 compradores.

El emprendedor aprovechó también para hablar de Torre, una plataforma para conseguir trabajo freelance y remoto. En este enfatizó que la compañía tiene ingenieros de Australia, México, Colombia (Cali, Medellín, Bogotá), Brasil, Nigeria y otros países.

De su experiencia, aseguró que hay vacantes desde prácticas gratuitas hasta trabajos de tiempo completo para desarrolladores, Torre es una de las bases más grandes que existen actualmente, y entre las principales características aseguró que el título universitario no es solicitado por ninguna de las empresas que conoce. De hecho, afirma que las que aún piden este tipo de requisitos serán las últimas que se adapten al trabajo remoto. «Pedir un título universitario es como decirle a un pasajero de avión que solo puede subirse con su propio paracaídas».

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Torrenegra explicó que con su plataforma han logrado identificar una serie de factores que más buscan las empresas al momento de contratar; entre las que se encuentran: habilidades blandas, habilidades duras, habilidades que las personas quieren desarrollar, habilidades que las personas no quieren desarrollar, recomendaciones, verificaciones, certificaciones, red de contactos, redes sociales, aspiraciones blandas, aspiraciones duras, valores e interés profesionales; además de análisis de personalidad, cultura profesional, química con la empresa, experiencia laboral y educación.

Según el emprendedor, los reclutadores tienen en cuenta los intereses por seguir aprendiendo que el modelo de educación; las microcertificaciones también han empezado a tomar importancia en las empresas que los títulos universitarios. Especialmente, teniendo en cuenta que ahora la sociedad se trata de aprender constantemente debido al rápido cambio que hay en diferentes campos.

Enter.co/dev  es una colaboración con Coderise.org y Holberton School Colombia para promover la comunidad de programación en Colombia.

Imagen: Pikisuperstar (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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