Amazon no se queda atrás: crea IA que identifica artículos dañados antes de ser enviados

Amazon empaque

Amazon no se queda atrás en tanto a los desarrollos de nuevas inteligencias artificiales (IA) que facilitan la vida a sus empleados y en sus procesos; esta vez la compañía ha creado una IA que identifica artículos dañados antes de ser enviados.

La nueva inteligencia artificial ya se ha implementado en varios de sus almacenes. De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, el objetivo de este nuevo desarrollo es que se reduzca la cantidad de productos averiados que son enviados a los clientes.

Además de que se “acelere la recolección y el empaque y, finalmente, desempeñe un papel fundamental en los esfuerzos de la compañía para automatizar más sus operaciones de cumplimiento”, reseña el medio estadounidense.

El objetivo de la nueva IA es que se reduzca la cantidad de artículos dañados, ya que, “menos de uno de cada 1000 artículos que maneja está dañado; esta cifra podría ser insignificante, pero no teniendo en cuenta que la compañía maneja alrededor de ocho mil millones de paquetes al año.

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Según Jeremy Wyatt , director de ciencia aplicada de Amazon Robotics, los empleados de los almacenes Amazon, son los responsable de revisar los productos para identificar si estos están desgastados, por ejemplo.

“La verificación de daños puede llevar mucho tiempo dado que la mayoría de los artículos están en buenas condiciones (…) Eso es cognitivamente exigente porque obviamente estás buscando algo raro y no es tu trabajo principal”, explicó el ejecutivo al diario.

Amazon planea implementar la IA en 10 sitios de América del Norte y Europa. De acuerdo con la compañía esta herramienta sería “tres veces más efectiva para identificar daños que un trabajador de almacén», dijo Christoph Schwerdtfeger , gerente de desarrollo de software de Amazon a WSJ.

¿Cómo lo hace?

La inteligencia artificial lo hace durante el proceso de recolección y empaque. «Los productos se seleccionan para pedidos individuales y se colocan en contenedores que se mueven a través de una estación de imágenes, donde se verifican para confirmar que se seleccionaron los productos correctos. Esa estación de imágenes ahora también evaluará si algún artículo está dañado. Si algo está roto, el contenedor se moverá a un trabajador que lo observará más de cerca. Si todo se ve bien, el pedido se moverá para empacarlo y enviarlo al cliente”.

Imagen: Amazon

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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