Emprendimientos bogotanos cerraron negocios por USD$650 millones en 2020

Inversión en emprendimientos bogotanos

Bogotá tiene un ecosistema emprendedor que está creciendo y cada vez se ven nuevas ideas y negocios innovadores. En 2020, las startups y emprendimientos locales lograron despertar interés de fondos de inversión y otros vehículos de financiación internacionales y levantaron recursos por más de $650 millones de dólares. Adicionalmente, empezaron a estar bajo el reflector nuevos sectores con una oferta relevante: edtech, healthtech, y proptech.

El capital que recibieron los emprendimientos bogotanos en 2020 es equivalente a una tercera parte de lo conseguido en la década comprendida entre 2010 a 2019, según datos del equipo de Investigaciones e Inteligencia de Mercados de Invest in Bogota. «En general, el ecosistema emprendedor de la capital fue resiliente ante las adversidades planteadas por la pandemia en 2020. La fortaleza del ecosistema, basada en gran parte en el capital humano, permitió que muchos negocios identificaran oportunidades; además, se ajustaron rápidamente a las necesidades del mercado, haciéndose atractivas para potenciales inversionistas», explicó el director ejecutivo de Invest in Bogota, Juan Gabriel Pérez.

Los emprendimientos destacados en Bogotá durante 2020

Algunos de los emprendimientos basados en Bogotá que se destacan por haber levantado capital durante el año pasado son:

También te puede interesar: El emprendimiento de tecnología despega en Colombia

Logysto: esta compañía logística realizó el año pasado una ampliación de la ronda semilla por tres millones de dólares. Su objetivo con los fondos recaudados será la expansión de sus operaciones en las ciudades principales de Colombia; además de iniciar la expansión al mercado mexicano.

Frubana: startup con presencia en Colombia, México y Brasil que conecta a comercios, restaurantes y hogares con productos del campo. En 2020 anunciaron el levantamiento de 25 millones de dólares a través de diferentes vehículos de inversión.

Ubits: esta plataforma de capacitaciones corporativas anunció en 2020 que la Universidad de Stanford, una de las instituciones más prestigiosas y reconocidas en el mundo, se sumó como inversionista.

Valiu: esta Fintech basada en Bogotá realizó un levantamiento de capital en una ronda semilla de 5.25 millones de dólares provenientes de fondos institucionales en crypto y fintech, mayoritariamente de Estados Unidos.

Imagen: Iconic Bestiary (Vía Freepik).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos