Visa crea instituto para investigación de políticas de pagos

Visa instituto de investigación

Visa anunció el lanzamiento del Instituto de Empoderamiento Económico de Visa (VEEI, por sus siglas en inglés), un centro de excelencia para la investigación y el diálogo público-privado sobre políticas de pagos, comprometido con la promoción y el avance del empoderamiento económico equitativo de individuos, empresas y sociedades alrededor del mundo

Barbara Kotschwar, profesora de la Universidad de Georgetown y ex especialista del Banco Mundial, se desempeñará como Directora Ejecutiva del VEEI. Es decir que dirigirá un equipo de colaboradores que son expertos en materia de pagos, banca central, financiamiento del desarrollo, comercio internacional, ciberseguridad y otros temas clave para hacer investigaciones que pueden favorecer el entorno global. Por su parte, los becarios aprovecharán los recursos de información y las capacidades tecnológicas de Visa para analizar problemas y desarrollar recomendaciones de políticas para brindar soluciones reales a comunidades de todo el mundo. Bill Sheedy, asesor principal del CEO de Visa, Al Kelly, presidirá el Instituto.

Los tres pilares del Instituto de Empoderamiento Económico de Visa

Visa espera que le Instituto proporcione una plataforma para que las partes interesadas públicas y privadas trabajen juntas de manera colectiva para aumentar el empoderamiento económico, el comercio y la conectividad global.  «A medida que nuestro mundo se vuelve más complejo e interconectado, es primordial que superemos las diferencias de género, desarrollo, etnia y otras brechas de inclusión para lograr la conectividad digital y el acceso a los mercados globales para todos», dijo la Dra. Kotschwar.

El Instituto de Empoderamiento Económico de Visa se centrará en tres pilares estratégicos para promover su misión:

  • Fomentar la inclusión y la igualdad digital, que abordará los problemas sociales, el crecimiento económico inclusivo, la inclusión financiera y la recuperación y resiliencia de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME).
  • Impulsar el crecimiento a través del comercio, que abordará los factores que fomentan un mayor comercio digital e internacional.
  • Imaginar un futuro abierto para los pagos, que abordará el futuro del dinero, los problemas e innovaciones sociales e internacionales que están dando forma a la forma en que las personas pagan y se les paga, y la recuperación de las MiPyME.

Imagen: RawPixel (Vía Freepik). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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