IA crea clones para no tener que usar las cámaras

¿Estás en una reunión, en pijama y sin cepillarte los dientes y de repente tu jefe te pide que prendas la cámara? Esta inteligencia artificial (IA) crea un clon tuyo para que tu jefe no sepa que aún estás debajo de las cobijas o por lo menos así podrías usarla.

Hour One es una empresa de inteligencia artificial que quiere eliminar las cámaras y en su lugar propone usar clones digitales que pueda moverse, interactuar e inclusive hablar. De hecho, la empresa asegura que en los próximos cinco a siete años el 90 % de los contenidos en Internet serán generados sintéticamente con computadores.

También te puede interesar: Colombia único país en la región con estrategia de inteligencia artificial (IA).

Para crear el clon de la youtuber Taryn Southern, tuvo que pararse unos minutos frente a una pantalla verde y unas cámaras en diferentes ángulos, después grabó unas palabras de un guion y cantó. Después de esto, ella asegura que solo necesita crear un dialogo y la inteligencia artificial podría crear el video sin la necesidad de que tenga que hacer todo el proceso de nuevo.

Mientras que el portal Petapixel advierte de los peligros de poder crear un clon que puede decir cualquier cosa sin necesidad de que la persona participe, la empresa asegura que hay más beneficios que daños posibles; por ejemplo, los creadores de contenido pueden tener menos gastos de producción.

¿Usarías esta tecnología?

Imagen: Taylor Southern. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos