Yahoo! supera sus expectativas y plantea un giro en su negocio

Yahoo!
Foto: Yahoo Pressebilder (vía Flickr).
El nuevo presidente de Yahoo!, Scott Thompson, mostró los mejores resultados financieros de la empresa desde 2008 y ganó credibilidad para completar su reestructuración de la empresa, la cual incluye la eliminación de miles de empleos.
Yahoo!
Yahoo! mostró resultados positivos y profundizará su reestructuración. Foto: Yahoo Pressebilder (vía Flickr).

Luego de años de malos resultados, el horizonte parece despejarse para Yahoo!. Aunque sus ganancias en el primer trimestre de 2008 fueron pequeñas comparadas con las de otras empresas de Internet y su crecimiento solo fue de un 1%, ese fue el primer periodo fiscal desde 2008 en el que sus números aumentaron con respecto al trimestre anterior.

En ese periodo, Yahoo! ganó 286 millones de dólares, o 23 centavos de dólar por acción. Según la agencia de noticias Bloomberg, los analistas financieros esperaban un resultado de 17 centavos por acción.

El mercado ha interpretado los resultados como una buena señal tras el reciente nombramiento de Scott Thompson como presidente de Yahoo!. Bloomberg afirma que el anuncio «podría ayudar a impulsar la credibilidad» de Thompson en su proceso de dar un giro a la problemática compañía.

Scott Thompson liderará una dura reestructuración en Yahoo!. Foto: Paypal.com

En el evento en el que anunció sus estados financieros, Thompson delineó cómo será ese giro. «Yahoo! ha hecho demasiadas cosas por mucho tiempo, y solo estaba haciendo pocas cosas realmente bien», dijo. Por ello, según reporta Computer World, el ejecutivo anunció que la compañía eliminará áreas de negocio como las plataformas para publicaciones externas y la investigación científica y se concentrará en sus «negocios centrales de medios, conexiones y comercio».

Esto llevará a la empresa a seguir despidiendo personal. A principios de abril, Yahoo! anunció la salida de 2.000 empleados como parte de su plan de reestructuración. Según Tim Morse, jefe financiero de la firma, este movimiento le ahorrará 375 millones de dólares anuales a la compañía.

«No tomo a la ligera la decisión de eliminar trabajos», dijo Thompson. Pero, a su juicio, la realidad es que Yahoo! «tiene demasiada gente para la salida de su negocio».

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

4 comments

  • Para que un negocio sea rentable realmente se debe deifinir y tener claro el GIRO DEL NEGOCIO. Yahoo era todo (Buscador, noticias, comunidad) y destacó muy poco pues siempre estuvo a la sombra de otros, a pesar de haber sido lider hace años. 

  • Para que un negocio sea rentable realmente se debe deifinir y tener claro el GIRO DEL NEGOCIO. Yahoo era todo (Buscador, noticias, comunidad) y destacó muy poco pues siempre estuvo a la sombra de otros, a pesar de haber sido lider hace años. 

Archivos