Sony anuncia el cierre de una sus plantas insignia

La planta que cerrará Sony en mayo próximo es una de las más antiguas de la compañía. Foto: Andy Callahan (vía Flickr).
La dará de baja a finales de marzo próximo. Los argumentos de la compañía son los malos resultados económicos y las descargas digitales.
La planta que cerrará Sony en mayo próximo es una de las más antiguas de la compañía. Foto: Andy Callahan (vía Flickr).
Un total de 300 empleados de Sony perderá su trabajo en los próximos meses.

A los cambios realizados el año pasado por Sony, en los que se dio por terminada la producción del Walkman con casete y se cerró una planta de cintas magnéticas en Alabama, se suma la noticia de que a finales de marzo próximo la compañía dará de baja una de sus plantas, ubicada en Pitman (Nueva Jersey), que produjo discos por más de 50 años, comenzando por los de vinilo.

La planta de 46.452 metros cuadrados comenzó a producir discos en 1960, y en 1988 comenzó a fabricar CD. En su sitio web, Sony informó que el total de CD que estaba produciendo actualmente en la planta era de 18 millones al mes.

Cifras del Washington Post indican que las ventas de CD vienen en picada y entre 2009 y 2010, por ejemplo, cayeron un 12,7% en Estados Unidos, lo que confirma la tendencia de la última década.

Por otra parte, la firma Nielsen Media Research dice en un estudio que el total de descargas de música digital en Estados Unidos durante el primer semestre de 2010 fue de 630 millones. La cifra es similar a la alcanzada durante el mismo periodo de 2009, en ese año las descargas musicales aumentaron en el mercado estadounidense un 13%. Lo que indica que el mercado de las descargas parece estancarse en ese país, panorama que dibuja en gran medida lo que se está viendo en el mundo.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos