Netflix no prevé conseguir tantos clientes como espera Wall Street

Netflix
Netflix actualizó su índice de velocidades de internet.
Netflix
Netflix está estrenando una serie o película original por semana.

Desde que Netflix anunció su expansión a 130 nuevos países a comienzos de este año, la pregunta que ronda sobre la empresa es si un movimiento tan agresivo va a rendir frutos. El mejor indicador para eso es la cantidad de nuevos usuarios que puedan llegar a la plataforma. Y a juzgar por la reacción de la bolsa, la empresa no se está esforzando lo suficiente.

La empresa indicó que en el segundo trimestre de 2016 espera conseguir 2,5 millones de suscriptores nuevos, 500.000 de ellos en Estados Unidos. Según Reuters, los analistas de la bolsa de valores esperaban que Netflix sumara 580.000 nuevas cuentas en su tierra natal, y 3,5 millones fuera de ella. Como resultado, la acción se desplomó más del 10% en la jornada posterior al cierre de la bolsa el lunes.

De todos modos, como señala TechCrunch, los vaivenes de la cotización en la acción en bolsa son usuales en la compañía. «Grandes picos, hacia arriba y hacia abajo, todo el tiempo«, sentencia el medio. En 2015 la acción se valorizó más de 60%, con lo que se convirtió en la tercera más rentable del índice S&P 500, el índice que reúne a las 500 empresas más grandes que cotizan en Nasdaq y la Bolsa de Nueva York.

El primer trimestre de 2016 fue bastante bueno para la compañía liderada por Reed Hastings. Sumó 6,74 millones de usuarios en todo el mundo, la cifra de nuevos usuarios más alta que Netflix ha alcanzado. De esos, 2,23 millones son en Estados Unidos.

Muchos nuevos contenidos

Además, la compañía estrenó una nueva serie o película original cada semana en el trimestre, y dice que «mantendrá el ritmo rápido de lanzamiento de contenidos en el segundo trimestre«. Además, la compañía aseguró que está invirtiendo el 5% de su presupuesto en contenido original.

De hecho, el pasado trimestre fue más ambicioso en la realización de contenidos en la historia de Netflix, ya que desde el estreno de la serie original de Judd Apatow ‘Love’ el 19 de febrero, cada semana fue lanzada una nueva serie o una película original de la plataforma.

Netflix hizo un estreno por semana

En el futuro, Netflix señaló que va a lanzar siete nuevas temporadas de algunas de sus series originales como ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ (que ya se estrenó), ‘Bloodline’, ‘Grace and Frankie’ o ‘Orange is the New Black’.

También contará con algunos especiales y películas tales como ‘Special Correspondents’ con Ricky Gervais y Eric Bana o ‘The Fundamentals of Caring’ con Paul Rudd y Braham Naman.

Estas son las fechas de los estrenos según el sitio de prensa de la compañía. Como se ve, seguirá haciendo un estreno por semana:

– ‘Patton Oswald Comedy Special’ (Stand  Up) (22 de abril)
– ‘Special Correspondents’ (29 de abril)
– ‘Team Foxcatcher’ (29 de abril)
– ‘Marseille’ (Temporada 1) (5 de mayo)
– ‘Grace and Frankie’ (6 de mayo)
– ‘Chelsea Handler’s Talk Show’ (11 de mayo)
– ‘Lady Dynamite’ (Temporada 1) (20 de mayo)
– ‘Chef’s Table’ (Temporada 2) (27 de mayo)
– ‘The Do-Over’ (27 de mayo)
– ‘Bloodline’ (Temporada 2) (27 de mayo)
– ‘Voltron’ (Temporada 1)  (10 de junio)
– ‘Orange is the New Black’ (temporada 4) (17 de junio)

Imagen: Ajay Karat (vía Flickr)

Con reportería de Laura Rojas.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

Archivos