Por: Invest in Bogotá 

La actual emergencia que enfrentan Colombia y el mundo por cuenta del Coronavirus ha llevado a que los hábitos de millones de ciudadanos se tengan que modificar. Tareas como hacer compras para el hogar, salir a ejercitarse, ir a un restaurante o llevar la mascota al veterinario se hacen hoy complejas ante las recomendaciones de distanciamiento social en incluso el toque de queda que se ha decretado en muchas ciudades y departamentos.

En medio de esta coyuntura, los emprendimientos que ofrecen acceso a herramientas digitales o que prestan servicios están ayudando a que los ciudadanos puedan cumplir con muchas de sus tareas y obligaciones desde el hogar, al tiempo que piensan en su bienestar y el de los que los rodean.

Coronavirus

Fitpal

Fitpal es una aplicación que agrupa más de 700 gimnasios a través de una única suscripción. Con ella, los usuarios pueden acceder a miles de actividades físicas y de bienestar. En la actualidad, con la mayoría de los gimnasios del país cerrados por cuenta del Coronavirus, este emprendimiento desarrolló una plataforma llamada Fitpal Home, la cual permite que sus usuarios accedan virtualmente a los gimnasios desde cualquier parte de Colombia.

“Los usuarios pueden acceder a estos gimnasios a través de videollamadas y clases digitales que estamos montando en nuestra plataforma para que cualquier persona pueda tener acceso a la actividad física y de bienestar”, destaca Julián Torres, gerente y fundador de Fitpal.

Además, en los próximos días esta empresa va a ofrecer clases virtuales gratuitas para toda la población. “Vamos a realizar clases de meditación, actividad física, estiramiento y nutrición para poder llevarles bienestar y salud a los hogares de todos los colombianos”, explica.

Frubana

Este emprendimiento bogotano creado en 2018 es una empresa de tecnología, especializada en frutas, verduras y alimentos, que conecta a productores locales directamente con los restaurantes. Actualmente opera en Colombia, México y Brasil, donde trabaja con más de 200 productores locales. Frubana permite que los restaurantes de las ciudades en las que opera puedan abastecerse en medio de las medidas adoptadas para contener la propagación del Coronavirus.

“En Frubana estamos conscientes de la situación actual y continuamos trabajando para garantizar productos en óptimas condiciones. Los colaboradores están siendo monitoreados a diario con un puesto de control instaurado en la entrada de todas las bodegas para verificar el estado de salud de todos los que hacemos parte de la empresa”, destacó Miguel Silva, Head of Product y cofundador de Frubana.

Maestrik

Este emprendimiento enfocado en la educación ofrece clases virtuales en más de 320 temas con profesores certificados en Colombia y en México. “Estamos fomentando las clases virtuales, la educación no para, y es importante que todos tomemos esa actitud de seguir aprendiendo, de seguir reforzando esos conocimientos que necesitamos”, explica Camilo Sardi, fundador de Maestrik.

A través de la aplicación, los usuarios pueden seleccionar la asignatura en la que quieren recibir las clases.  Luego buscan el profesor que se ajuste a su necesidad, horario y presupuesto, y finalmente toman la clase.

CloudWork

Esta es una compañía especializada en tecnología e inteligencia artificial para la gestión de productividad en trabajo remoto. CloudWork tiene 12 años de experiencia en la implementación de este tipo de modalidades laborales y puede ayudar a compañías que no han implementado el plan de contingencia de trabajo remoto

“Queremos que las empresas se sumen, que pierdan el temor a implementar el trabajo remoto, que confíen en sus equipos, y, sobre todo, que sepan que existe tecnología que permite que estos modelos laborales sean un éxito”, destaca Alexandra Gamarra, Chief Sales Officer de la compañía.

Vet­+O

Daniela Peñaranda, médica veterinaria y cofundadora de Vet+O, explica que gracias a esta aplicación cualquier persona puede recibir asesoría veterinaria 24 horas. “Con Vet+O pueden aclarar cualquier duda o puedan consultar cualquier cambio de comportamiento o físico que vean en su animal de compañía, y lo más importante es que lo van a poder hacer sin salir de casa y desde cualquier lugar del país”, destaca.

Imágenes: Freepik

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.