Alianza para fortalecer el sector artesanal de Medellín con Mercado Libre

Medellín Mercado Libre

La Alcaldía de Medellín y Mercado Libre anunciaron una alianza para fortalecer el sector artesanal de la ciudad. De este modo, los artesanos tendrán sus productos en el espacio para emprendedores de Mercado Libre, especialmente los del mercado de Sanalejo, uno de los más afectados por la actual crisis sanitaria. 

Mercado Artesanal Sanalejo de la ciudad de Medellín existe hace 48 años y las familias que dependen económicamente de este lugar se han visto afectados debido a la cuarentena y las órdenes del distanciamiento social. Con la alianza entre Mercado Libre y la Alcaldía de Medellín más de 71 productos son ofrecidos a través de plataforma. “En el ADN de Mercado Libre está el emprendimiento, somos conscientes del contexto y la realidad por la que está pasando el país y esta es la razón por la que nos hemos involucrado en una serie de iniciativas para el desarrollo de miles de emprendedores y pymes en el país. Esperamos ayudarlos a dar este salto a su transformación digital», explicó Juan Camilo Pachón, Head de Marketplace de Mercado Libre en Colombia.

También te puede interesar: Fundador de Google Brain abrió oficina de IA en Medellín.

Esta alianza entre la Secretaría de Cultura Ciudadana y Mercado Libre no tiene fecha límite, los artesanos podrán vender a través de la plataforma de manera indefinida como una oportunidad para fortalecer sus negocios a través del comercio electrónico. Los nuevos artesanos interesados en comercializar sus productos en este entorno virtual podrán hacerlo a través de la coordinación del Mercado Artesanal Sanalejo. “Superar con éxito la contingencia del Covid-19 dependerá en buena medida de nuestra capacidad para trabajar de manera conjunta, de establecer alianzas entre entidades, sectores, instituciones, que nos permitan sumar esfuerzos en función de ayudar y fortalecer al sector cultural de Medellín», afirmó Lina Gaviria, secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Imagen: Nichole de Khors (Vía Burst).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos