¿Estás en el colegio y te gusta programar? Participa en este concurso

Si te encuentras en grado décimo u once de un colegio de Bogotá y te gustan la tecnología y la programación, este concurso es para ti. La plataforma de cursos en línea Platzi se encuentra promoviendo un concurso en el que invita a jóvenes colombianos a desarrollar su primer proyecto de impacto social, aprendiendo a programar.

Los interesados deberán proponer una idea de emprendimiento tecnológico que requiera un desarrollo en programación, para lo cual tendrán disponible sin ningún costo los cursos de Programación básica y Fundamentos de Ingeniería de Platzi. Para el acceso a los cursos, debes estar inscrito en la plataforma.

Bases del concurso

Para participar, los estudiantes deberán cumplir con tres requisitos. El primero consiste en armar un equipo de trabajo e inscribirlo en el concurso. Los grupos de estudiantes de décimo y undécimo deben ser de máximo cinco y mínimo tres miembros, con un profesor de contacto en el colegio. Así mismo, mínimo un integrante del equipo debe ser mujer.

Además, el grupo tendrá que elegir un reto entre cinco opciones disponibles: ¿Cómo mejorar el manejo y/o reciclaje de residuos sólidos en la ciudad? ¿Cómo mejorar el uso y tratamiento del agua en Bogotá? ¿Cómo mejorar la eficiencia energética de la ciudad? ¿Cómo reducir los tiempos de desplazamiento de los habitantes de la ciudad? ¿Cómo mejorar la convivencia, aportar a la reconciliación y fomentar la paz entre los habitantes de Bogotá?

Finalmente, el equipo deberá presentar su propuesta, para lo cual podrá desarrollar una aplicación web en HTML5, y compartir dicha propuesta y una matriz Canvas al final del curso de programación básica de Platzi.

La inscripción del equipo la puedes hacer clic aquí. Y para enviar tu proyecto puedes ingresar aquí. Los premios (beneficios académicos) que recibirán los ganadores serán anunciados las próximas semanas.

Fechas del concurso

Las fechas definidas por Platzi fueron definidas de la siguiente manera:

– Límite de inscripciones: 31 de agosto.

– Cierre de entrega de proyectos: 31 de octubre.

– Evaluación: 1 al 4 de noviembre.

– Premiación: 15 de noviembre.

Este concurso surge de la mano de Platzi, Fedesoft y la Universidad Católica de Colombia. Además, cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bogotá y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

De acuerdo con Paola Restrepo Ospina, presidente ejecutiva de Fedesoft: “Fortalecer el talento digital que la industria requiere e incentivar a los estudiantes de bachillerato para que elijan carreras TI, impulsa la reducción del déficit de profesionales, propicia un escenario de alto crecimiento en el sector y nuevas oportunidades para los jóvenes colombianos que tendrán acceso a un mercado laboral cada día mejor remunerado, con opción de proyección internacional porque la demanda de talento TI se presenta a nivel mundial”.

Imagen: Pexels

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos