Un smartphone agrega dos horas al horario laboral

¡Jefesito, estoy durmiendo! Imagen: @boetter (vía Flickr).
Un estudio de Pixmania reveló que, en promedio, los empleados que tienen un teléfono inteligente trabajan un par de horas más.
¡Jefecito, estoy durmiendo! Imagen: @boetter (vía Flickr).

Los teléfonos inteligentes son una herramienta importante para el trabajo. Nunca es más evidente que hoy en día, con tendencias como BYOD y COPE. Un nuevo estudio revela que los teléfonos inteligentes y los gadgets le han sumado dos horas el día de trabajo, en promedio. Según Mashable, en el Reino Unido, después de un día de trabajo de 10 horas, los empleados seguían revisando el correo y recibiendo llamadas de trabajo.

Uno de los almacenes más grandes de tecnología de ese país, Pixmania, realizó un estudio que concluyó que al tener constante acceso a las comunicaciones móviles, se está trabajando, en promedio, dos horas más. “La llegada de los teléfonos inteligentes ha tenido grandes beneficios para la población del Reino Unido. Sin embargo, hay desventajas. Los teléfonos inteligentes quieren decir que la gente simplemente no se puede alejar de su trabajo”, dijo Ghadi Hobeika, director de mercadeo de Pixmania.com.

Express, un medio británico, aseguró que uno de cada 10 empleados pasa tres horas fuera del horario laboral revisando el correo. Dos tercios de los empleados dijeron que sienten que están atados al trabajo las 24 horas del día, ya que revisar su correo antes de dormirse y apenas se levantan.

Ya existen estudios que demuestran que restringir el correo electrónico a horarios de oficina puede traer beneficios. ¿Alguno de ustedes tiene esas mañas de levantarse y mirar el correo? 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

12 comments

Archivos