Celular con dos muescas: al que no quiere caldo…

Sharp presentó un nuevo modelo de smartphone, el Aquos R2 Compact, que, a falta de una, tiene dos muescas. El objetivo, afirma la noticia publicada por Digital Trends, es ganar espacio en la pantalla.

El dispositivo tiene una pantalla de 5,2 pulgadas, con resolución de 2.280 x 1.080, que ‘envuelve’ la cámara y el lector de huellas digitales, ubicados en la parte superior e inferior del dispositivo, respectivamente. Ahí, precisamente, se encuentran las dos muescas del celular.

El Aquos R2 Compact tiene, además, un procesador Snapdragon 845, 4 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento, una cámara de 22,6 megapíxeles y batería de 2.500 mAh. Viene con el sistema operativo Android Pie.

Lee aquí: Celulares Android podrán tener máximo dos muescas.

Si quieres darle una mirada al nuevo celular de Sharp, aquí tienes el video promocional:

¿Cuál es el lío con la doble muesca?

La muesca, que llegó a los celulares inteligentes con el iPhone X, no es un elemento del gusto de todos los usuarios, aunque tal vez más por razones de estilo y diseño –por gusto, en resumen– que por funcionalidad. A pesar de todo, las muescas están de moda.

Por eso, el hecho de que Sharp llegue con un diseño que incluye dos de ellas puede terminar de sacarles un par de canas a aquellos que todavía no se habían acostumbrado a una sola.

Pero, en términos de funcionalidad, el portal The Verge da un buen concepto sobre este nuevo modelo de Sharp, sin ser particularmente crítico con el diseño: «Las muescas duales podrían no ser del gusto de todos, pero este es el teléfono Android más sofisticado, con una pantalla pequeña y un diseño moderno sin bisel, que yo conozco», afirma Sam Byford en su nota sobre el dispositivo.

Lo contrario piensa el portal Androi4all, que titula su nota sobre el Aquos R2 sin misericordia: «Sharp lucha por el móvil más feo del mundo».

En el desarrollo del texto se puede leer: «Para gustos, colores, pero dos notches son demasiado. […] El principal problema del dispositivo radica en que, en un afán de reducir el marco inferior pero mantener el lector de huellas, se crea un notch en la parte inferior del smartphone por el espacio que ocupa dicho sensor».

La buena noticia para los detractores de la doble muesca es que Sharp no parece tener planes de llevar el Aquos R2 al mercado europeo; quién sabe si llegará al americano.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustan las muescas en los celulares? ¿Crees que una es suficiente? ¿Toleras las dos?

Imágenes:  Sharp

Jaime Dueñas

Jaime Dueñas

Nací. He crecido durante más de cuatro décadas. No me he reproducido. Soy periodista de profesión, músico por vocación y futbolista frustrado. Me encanta la tecnología, que en Enter.co tengo la oportunidad de mezclar con el periodismo y en mi vida cotidiana, con la música.

View all posts

Archivos