Prueba superada: el Nexus 5 es muy fácil de reparar

Prueba superada, punto para Google. Foto: iFixit
Prueba superada, punto para Google. Foto: iFixit
Prueba superada, punto para Google. Foto: iFixit

Una vez más iFixit, compañía especializada en desmontar equipos, hizo su evaluación para determinar qué tan fácil era reparar un Nexus 5. Recién salido al mercado, iFixit tuvo la oportunidad de tener el móvil en sus manos y desmontarlo para dar su veredicto.

Hace unas semanas dimos a conocer la lista de los smartphones más fáciles y difíciles de reparar. En esa ocasión el Nexus 4 obtuvo una calificación de siete puntos en una escala de 10. En esta oportunidad, el Nexus 5 logró superar el puntaje de su antecesor y la compañía le otorgó un puntaje de ocho puntos.

Los criterios siguen siendo los mismos: debe ser fácil de desmontar, debe tener un manual disponible y se revisa el nivel de dificultad para sustituir los componentes principales. Luego de 15 pasos se destacó su diseño, el cual permite reemplazar de manera independiente los componentes expuestos a desgaste como los altavoces, desmontar y reemplazar la batería de forma bastante fácil y segura y tornillos estándar que simplifican la reparación y el montaje.

Entre los puntos débiles se encontró el hecho de que el vidrio esté fusionado con la pantalla, lo que causa dificultad para remover y podría resultar bastante costoso. Sin embargo, los ocho puntos siguen marcando una victoria para Google.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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8 comments

  • Una compañera del trabajo reventó la pantalla de su Iphone 5 hace unos días (Caida), en Apple Store le dicen que es muy difícil + costoso de reparar y en la operadora no le responden por ninguna garantía. Se que el tema de calidad de muchos dispositivos implica perder características que pueden hacer mas fácil o difícil la reparación, pero esta debería ser una prioridad de Apple también. El precio es bastante elevado como para correr el riesgo de no tener una reparación viable o coherente.

    • En un servicio técnico de apple se la cambian por $250.000 o $300.000 y queda bien, no se nota la diferencia. Las cosas de Apple no estan hechas para repararse.

    • Es lo que digo no están hechas para repararse. Cualquier producto tiene reparación, desde un auto de alta gama hasta la mas baja (Ejemplo), no entiendo cual es la idea de Apple al limitar esta característica que es necesaria aunque algunas personas quieran creer lo contrario.

  • Una compañera del trabajo reventó la pantalla de su Iphone 5 hace unos días (Caida), en Apple Store le dicen que es muy difícil + costoso de reparar y en la operadora no le responden por ninguna garantía. Se que el tema de calidad de muchos dispositivos implica perder características que pueden hacer mas fácil o difícil la reparación, pero esta debería ser una prioridad de Apple también. El precio es bastante elevado como para correr el riesgo de no tener una reparación viable o coherente.

    • En un servicio técnico de apple se la cambian por $250.000 o $300.000 y queda bien, no se nota la diferencia. Las cosas de Apple no estan hechas para repararse.

    • Es lo que digo no están hechas para repararse. Cualquier producto tiene reparación, desde un auto de alta gama hasta la mas baja (Ejemplo), no entiendo cual es la idea de Apple al limitar esta característica que es necesaria aunque algunas personas quieran creer lo contrario.

  • Usualmente lo más difícil de cambiar en la mayoría de dispositivos nuevos es la pantalla. Yo rompí la de mi Nexus 4 y tuve que comprar un repuesto con todo el panel frontal, incluyendo el vidrio, el digitizer (la parte que identifica los toques en la pantalla) y el panel LCD.

    Como menciona el artículo todo esto viene fusionado y usualmente si se rompe 1 hay que reemplazar todo. Según entiendo, esto no lo hacen de mala leches, sino para impedir que con el tiempo se acumule polvo y residuos en el espacio entre el digitizer (¿digitizador? ¿digitalizador?) y el panel LCD.

  • Usualmente lo más difícil de cambiar en la mayoría de dispositivos nuevos es la pantalla. Yo rompí la de mi Nexus 4 y tuve que comprar un repuesto con todo el panel frontal, incluyendo el vidrio, el digitizer (la parte que identifica los toques en la pantalla) y el panel LCD.

    Como menciona el artículo todo esto viene fusionado y usualmente si se rompe 1 hay que reemplazar todo. Según entiendo, esto no lo hacen de mala leches, sino para impedir que con el tiempo se acumule polvo y residuos en el espacio entre el digitizer (¿digitizador? ¿digitalizador?) y el panel LCD.

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