El Optimus G recibe una certificación ambiental

LG quiere colarse entre los grandes. Imagen: ENTER.CO
LG acabó de recibir la certificación de Carbonfund.org, que garantiza que toda la cadena de producción no está dejando una huella ambiental.
LG quiere colarse entre los grandes. Imagen: ENTER.CO
Como el Hulk: grande y verde. Imagen: ENTER.CO

Ya no cabe duda que las emisiones de carbono son uno de los factores más importantes en el fenómeno del calentamiento global. Todavía estamos usando y dependiendo de los combustibles fósiles lo que desencadenó en más de 24.100 millones de toneladas de dióxido de carbono en la atmósfera, el equivalente de 3,5 toneladas por persona.

Carbonfund.org es una organización no gubernamental que entrega certificaciones ambientales para algunos productos. Para recibir esta certificación es necesario hacer todo un estudio de la cadena de producción para encontrar cual es la huella ambiental. Después, y en función de las ventas, se calcula cual ha sido el impacto de carbono y tomar medidas para contrarrestar el daño. Finalmente el proceso se tiene que repetir cada año para mantener la certificación.

Son pocos los productos que cuentan con la certificación. En la página de Carbonfund.org se puede ver cuales productos actualmente están certificados. Aunque hay esferos y otros productos normales, lo más llamativo son los productos de LG y Motorola.

La compañía coreana acabo de certificar el Optimus G, un televisor OLED de 55 pulgadas y varios electrodomésticos. «Como una compañía que se esfuerza por ser ambientalmente responsable, hemos reforzado aún más nuestro compromiso de ofrecer productos de bajo consumo de energético en el mercado», dijo Skott Ahn, presiente y jefe de tecnología de LG Electrónics, en un comunicado de prensa.

El otro caso de éxito fueron los teléfonos de Motorola. Aunque la compañía ya fue adquirida por Google, en el pasado Motorola se esforzó por certificar sus productos. Varios de los celulares de la compañía estadounidense recibieron la certificación, pero desde que fue adquirida por Google, dejó de figurar en la lista de productos verdes.

Más allá de una u otra empresa, esta nota es un llamado para aumentar la conciencia de la industria para contribuir al sostenimiento de nuestro planeta.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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