Apple cambiaría el nombre de los iPhone este año

iPhone SE

Podemos empezar las apuestas. Hay nuevos rumores de cómo serían los nuevos iPhone. Además, según expertos, se cree que Apple simplificará el nombre de sus celulares.

¿Por qué ya no habría iPhone 9?

Apple saltó de su modelo 7 al 8, dejando de lado el típico 7s. Lo que, de acuerdo con Apple Insider, llevaría a la empresa a simplificar el nombre de los celulares dejando de lado el número que se llamarían simplemente iPhone.

«Creemos que Apple puede cambiar la forma en que nombraba sus celulares. No sería completamente innovador, pues ya lo hicieron con el iPad», comenta Apple Insider. El cambio se hizo después del iPad 2, su sucesor se llamó simplemente ‘Nuevo iPad’. Posteriormente, llegaron los iPad Air en la quinta generación y, después, volvió a ser simplemente iPad.

Según el portal, si la compañia decidiera mantener la X sería confuso para los usuarios y se volvería difícil referirse a los dispositivos sin un número para identificarlos. De esta manera, la X podría quedarse para los dispositivos de alta gama y aquellos que la compañía presente como la versión de bajo costo serían solo ‘iPhone’.

¿Cuántos iPhone saldrían este año?

Por su parte, el portal The Sun de Inglaterra afirma que hay seis posibles nombres para los lanzamientos de este año. iPhone 9, SE2, X2, 11, X Plus, XL.

¿Por qué seis?, al parecer Apple presentaría tres nuevos iPhone en septiembre. El primero sería de 5,8 pulgadas con pantalla Oled (sucesor del iPhone X). El segundo tendría una pantalla Oled de 6,5 pulgadas (versión plus) y, el tercero, una versión ‘barata’ de 6,1 pulgadas con pantalla LCD.

iPhone SE 2

iPhone SE 2

Además, según Apple Insider, esta versión barata tendría cubierta trasera de vidrio y un conector de auriculares de 3,5 milímetros. Así mismo tendría sensor de huellas, un procesador A10 (el mismo del iPhone 7), 2 GB de RAM y su capacidad estaría entre las 32 GB y 128 GB.

Imágenes: Apple Insider y Apple

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos