Auditor interno en ISO 27001: así te puedes certificar

El curso de auditor interno
ENTER.CO te invita a inscribirte al curso de auditor interno en ISO 27001.

La información se ha convertido en el principal activo de las empresas, por lo que cada vez es más importante crear políticas de seguridad mediante las cuales se proteja la confidencialidad, disponibilidad e integridad de la información. Teniendo esto en cuenta, la figura de los auditores internos toma más relevancia, teiendo en cuenta que son estos los encargados de evitar que se presenten posibles fugas de información, además de prevenir actos que pongan en riesgo las finanzas de las compañías. 

El curso de auditor tendrá una duración de 45 horas.
El curso de auditor tendrá una duración de 45 horas.

Uno de los estándares más representativos entre los auditores internos es la Norma internacional ISO 27001, la cual especifica los requisitos necesarios para establecer, implantar, mantener y mejorar un sistema de gestión de seguridad de la información (Sgsi).

La versión actual (27001-2013) se puede implementar en todo tipo de organizaciones sin importar su tamaño, y se convierte en la mejor forma de crear una cultura de seguridad de la información. Para trabajar con la norma existen dos tipos de certificaciones: auditor interno y auditor líder en la norma ISO 27001- 2001.

ENTER.CO y sus aliados Cloud Seguro y SGS, te invitan a inscribirte en el Curso de Auditor Interno ISO 27001, con énfasis en Protección de Datos y Osint (Open Source Intelligence). El participante del curso podrá conocer la estructura de la norma y certificarse internacionalmente como auditor interno en ISO 27001.

¿En qué consiste el curso de auditor interno en ISO 27001?

Consientes de las necesidades en temas de privacidad, el curso contará con un plan  de formación adicional en el que se trabajarán temas de protección de Datos Personales y Osint.

En la temática de Osint se hará énfasis en la técnica para la búsqueda de información en fuentes públicas y abiertas. El Osint es una eficaz herramienta para recopilar todo tipo de información, la cual puede ser utilizada para tareas como realización de perfiles de seguridad, estudios psicológicos, evaluar tendencias de mercado, auditorias en temas de seguridad de la información, conocer sobre la identidad digital y reputación online de personas, entre otras.

El curso será dictado de forma virtual y presencial y tendrá una duración de 45 horas. Como parte del proceso de certificación, se debe asistir a las sesiones y realizar un examen tras el cual SGS entregará el certificado con validez internacional.

Para mayor información del curso de auditor interno puedes acceder al siguiente link.

Imágenes: Piyushgiri Revagar (vía Flickr), Clud Seguro. 

ENTER.CO

ENTER.CO

Somos periodistas, blogueros y personas de distintas profesiones con una enfermedad crónica en común: estamos obsesionados con la tecnología y la cultura digital y queremos contagiar a toda Latinoamérica con nuestra fiebre. Vivimos día y noche metidos en este mundo, con el único objetivo de traerles las noticias y novedades más recientes.

View all posts

Archivos