Actualizaciones de apps causan problemas en la App Store

App Store
Foto: Rob Boudon (vía Flickr).
El creador de Instapaper dio a conocer un problema con el que se encontraron varios usuarios de su aplicación en la App Store. Algunas aplicaciones móviles dejan de funcionar cuando se actualizan y deben ser reinstaladas para volver a funcionar con normalidad.
App Store
Foto: Rob Boudon (vía Flickr).

A través de su blog oficial, Marco Arment, el creador de Instapaper, dio a conocer un problema con el que se encontraron varios usuarios de su aplicación en la App Store.

Después de realizar la actualización, varios usuarios se quejaron argumentando que la aplicación dejó de funcionar. Instapaper dijo que el archivo que presentó a Apple trabajó sin problemas. 

«Mi archivo enviado desde Xcode funcionó a la perfección. Pero cada vez que descargo la actualización de la App Store, noto que se daña al instante», comentó Arment.

El problema se ve reflejado cuando los usuarios actualizan las aplicaciones en sus dispositivos móviles, pues una vez sucede, se presenta un inconveniente que hace que la app se cierre cuando se está ejecutando. La única solución para el problema, según afirmó Arment, es borrar y volver a instalar la aplicación. 

C0mo informó The Verge, pese a que horas más tarde el problema se resolvió de forma misteriosa y sin ninguna explicación por parte de Cupertino, Arment fue contactado por varios usuarios de iOS que incluso reportaron haber tenido problemas similares con otras aplicaciones de Mac en los últimos días. 

Aunque a simple vista no parezca algo muy grave, el creador de Instapaper aseguró que el problema parece estar afectando a muchas de las aplicaciones de iOS, incluyendo algunas tan populares como Angry Birds Space y Pinball Maniacs.

Frente a este hecho, The Next Web informó que Apple ha contactado a los desarrolladores pidiendo más información al respecto y aseguró informalmente que el tema está siendo estudiado. «Somos conscientes de la cuestión relativa a las aplicaciones que dejan de funcionar después de su actualización. En estos momentos estamos trabajando en resolver el problema», afirmó la compañía.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

22 comments

Archivos