MovieReshape edita videos ‘automágicamente’

El Instituto Max Planck de Alemania ha desarrollado un software que cambia como por arte de magia la forma humana en videos. Con simplemente deslizar unas barras en la pantalla, el usuario puede manipular la apariencia física a su antojo.
Es difícil no sorprenderse con la facilidad y los resultados de MovieReshape.

La tecnología detrás de la edición digital de fotos y videos es famosa. Miles de individuos se ganan el pan de cada día modificando en un computador la apariencia física de las personas, haciéndolas lucir más delgadas, más tonificadas y más sensuales. Son una mano de obra escasa, pues trabajan con herramientas costosas y complicadas, pero ahora tienen una nueva arma que les hará la vida mucho más fácil.

Un equipo del Instituto Max Planck de Alemania, liderado por Christian Theobalt, ha desarrollado un software que cambia como por arte de magia la forma humana en videos. MovieReshape le permite al usuario cambiar la apariencia física de cualquier persona con simplemente deslizar unas barras. No hay que ajustar la iluminación ni la tonalidad ni nada de ese estilo, es casi como magia.

Para los incrédulos (y me incluyo), el señor Theobalt publicó este video. Desafortunadamente está en inglés, pero las imágenes hablan por sí mismas.

El software está basado en los cuerpos de 120 hombres y mujeres que sirven como una especie de base de datos. Cuando un video es editado en MovieReshape, la aplicación entiende cuáles son los actores y le presenta al usuario 6 barras para que ajuste a su antojo el cuerpo del sujeto. Echando mano de los 120 ejemplos que tiene, el programa busca una mezcla perfecta que refleje los cambios que el usuario desea.

Es posible modificar la altura, el peso, el ancho de caderas, el largo de las piernas, el ancho de la cintura, la musculatura y, cómo no, el tamaño de los senos. Una vez el usuario elige los parámetros, MovieReshape ´automágicamente´ transforma al actor. Así no más, sin tener que lidiar con una infinidad de variables para que todo se vea natural.

Los profesionales interesados en reducir su carga de trabajo con la ayuda de este software tendrán que esperar unos meses más para adquirirlo. Theobalt tiene planeado lanzarlo en diciembre, durante la feria Siggraph Asia que se lleva a cabo anualmente en Corea del Sur.

Puede que se demore un poco, pero al menos ya saben qué pedir de navidad. Eso sí, no le digan al jefe para que no se entere que editar las tomas ya no es cosa de días sino de horas.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos