Cerca de 700 empleados no pasarían la navidad trabajando en Yahoo!

Yahoo!
Yahoo! tuvo otro trimestre financiero mediocre. Foto: jkenning (vía Flickr).
Casi un 5% de la nómina sería despedido esta semana como consecuencia, entre otras cosas, de la crisis financiera y el estancamiento de las acciones de la compañía.
Pese a algunos esfuerzos por reavivar la innovación, Yahoo! no sale de dificultades y continúa su descenso. Foto: Jkenning (vía Flickr).
Más de una persona no desearía estar en este momento en los zapatos de los cerca de 700 empleados que Yahoo! despediría hoy. Varios medios de comunicación han asegurado que las víctimas del remezón de la empresa serán los empleados de un grupo de productos de Sunnyvale (California).

A pesar de que no hay un anuncio oficial de la decisión, las razones del despido serían el poco crecimiento financiero, el estancamiento de sus acciones y la salida de algunos de sus gerentes. Durante los primeros 9 meses de 2010 los ingresos de la empresa no aumentaron más del 2%, a 4.800 millones de dólares, un reflejo de las dificultades de la compañía para vender la publicidad.

Los 2 últimos grandes despidos de Yahoo! surgieron bajo la administración de Carol Bartz, quien está a cargo de la empresa desde enero de 2009. Otra de las hipótesis que han surgido alrededor de los movimientos de nómina es que se deben a las modificaciones hechas desde que Bartz contrató al ex ejecutivo de Microsoft, Blake Irving, para dirigir la división que sufriría los recortes.

En noviembre pasado, en medios como The Wall Street Journal indicaron que Yahoo! estudiaba la posibilidad de despedir a la quinta parte de su nómina (inglés). Sin embargo, en aquella época Yahoo! desmintió la noticia a través de un comunicado en el que aseguraba que la compañía “está siempre evaluando los gastos para alinearlos con los objetivos financieros, y los recortes de un 20% de nuestro personal resultaría engañoso e inexacto”.

Al menos por ahora, si se concreta el despido del 5% de los empleados, el otro 15% estará a salvo por un tiempo.

Carlos Alberto Díaz

Carlos Alberto Díaz

En 2002, cuando terminaba mi bachillerato en el Colegio Militar Caldas, todos los caminos conducían a que mi futuro iba a estar en los batallones del Ejército. Sin embargo, reconozco que para estar en un combate en el monte se necesitan más cojones y, si me dan miedo los ratones, no me imagino cómo saldría a correr si se me apareciera uno de esos ‘roedores’ armados que vemos a diario por la televisión.

Años después me dejé llevar por mi pasión por la radio, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación, y comencé a estudiar comunicación social y periodismo. En 2008 busqué mis prácticas en un buen medio y llegué a la Casa Editorial El Tiempo, en donde, un poco frustrado por no cubrir temas de tecnología que siempre me han fascinado, fui periodista en el área de Responsabilidad Social Empresarial y publicaba en medios como Portafolio, el diario Hoy, ADN, Citytv, Eltiempo.com y El Tiempo impreso.

A finales de 2009 ingresé a Portafolio.com.co y cubrí temas de economía, responsabilidad social y, por fin, tecnología. De esta última, para hablar y escribir tengo mucho, y espero que mis contenidos escritos y multimedia sean útiles para que aprendan y se informen sobre este apasionante universo.

View all posts

Archivos