A partir de hoy, ‘hologramas’ ayudarán con la seguridad aérea inglesa

La idea del sistema es que las personas les presten más atención a las instrucciones que anteceden los controles de seguridad aeroportuarios.
Glyn Jones, el director del aeropuerto London Luton, fue uno de los ejecutivos detrás del proyecto. Foto: Aeropuerto London Luton..

Cualquier persona que haya viajado sabe lo desastrosas que pueden a llegar a ser las filas para pasar los controles de seguridad de los aeropuertos. No falta el viajero novato que no sabía que no podía llevar a la mano una botella de whiskey de 21 años o la madre que jura por todo lo sagrado que ese líquido blanco es leche y no un químico asesino.

Para educar mejor a estos principiantes y para refrescar la memoria de los veteranos, las autoridades británicas desplegarán a partir de hoy ‘hologramas’ que les darán las instrucciones necesarias a las personas antes de llegar a los puestos de seguridad. La idea es que la gente se vea atraída por la tecnología y escuche con más atención las instrucciones a seguir para agilizar las filas en los aeropuertos London Luton y de la ciudad de Manchester. También se espera que reduzca costos.

Aunque como se ve en el siguiente video la tecnología sí es impactante, no se trata verdaderamente de hologramas como los de ‘La guerra de las galaxias’.

Como lo anota Engadget (inglés), la tecnología es creada por la empresa Musion y es la misma que usa el grupo Gorillaz en sus conciertos.

La verdad el sistema no es nada complicado. Consiste en proyectar un video en una lámina de vidrio de una forma particular. El resultado visual es muy similar a un holograma como el que muestra R2-D2 de la princesa Leia, pero técnicamente sigue estando muy, muy lejano.

A pesar de no ser un verdadero holograma, la idea posiblemente logrará su cometido de llamar la atención de los usuarios. La pregunta es si se distraerán y empeorarán el problema de las filas, o si de verdad escucharán las instrucciones y mejorarán la situación.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

2 comments

  • Lo considero un gran avance, no a nivel tecnológico como tal, pero en la forma en la que los Ingleses desean poner orden en sus aeropuertos y hacer mas eficaz el proceso de abordaje. Es un paso impórtante, n un futuro no muy lejano posiblemente tengamos «verdaderos holográmas» estilo Star Wars…

  • Los aeropuertos se volvieron insufribles, es preferible viajar en vestido de baño, que no molesten, porque proximamente nos van a prohibir subir las manos porque podrian ser armas letales…

Archivos