RIM pierde a su abogada número uno

RIM
Imagen: RIM
Además, se rumora que la compañía canadiense también podría despedir a unas 2.000 personas para seguir con el plan del presidente de optimizar los procesos y mejorar el rumbo.
RIM pierde otro de sus importantes ejecutivos. Imagen: RIM

¿Y ahora qué? Otro alto ejecutivo de RIM acaba de renunciar. Esta vez se trata de Karima Bawa, directora legal, que se fue de la compañía después de 12 años. Según AllThingsD, Bawa se quedará en su puesto por un tiempo para ayudar con la transición y empalmar con la nueva persona que llegue al cargo. Todavía no se sabe quién llegará.

La semana pasada RIM perdió a otro alto ejecutivo. Patrick Spence, encargado de las ventas globales de la compañía, se fue para manejar las ventas de Sonos, una compañía de audio inalámbrico.

Parece que los marineros están abandonando el barco. RIM está en una situación crítica; su acción ronda en bajos históricos, sus ejecutivos se van a otras compañías y sus productos no han tenido la acogida esperada. Para rematar, AllThingsD también dice que una fuente cercana a la compañía dijo que están planeando despedir a 2.000 personas.

Los despidos serían a nivel mundial y se darían en todas las divisiones de la compañía. Thorsten Heins dijo que “estoy dispuesto a crear valor a largo plazo (…) y estoy comprometido a hacer lo necesario para hacerlo”. La publicación asegura que los despidos entran en los planes de mejorar la compañía y sus procesos.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

10 comments

  • ¿Qué fue lo que pasó con RIM? ¿Se durmió en los laureles? ¿Murió la capacidad innovadora? ¿Sus altos dirigentes no tienen la sólida idea para dónde va el mercado? ¿Los usuarios prefieren tecnologías alternativas?

  • ¿Qué fue lo que pasó con RIM? ¿Se durmió en los laureles? ¿Murió la capacidad innovadora? ¿Sus altos dirigentes no tienen la sólida idea para dónde va el mercado? ¿Los usuarios prefieren tecnologías alternativas?

  • Definitivente de mal en peor… Y ya se dice que Facebook esta revisando que empresa de móviles comprar para complementar su estrategia móvil a la par de su posible compra del explorador Ópera y RIM esta en la baraja, gracias a que esta en el piso el valor de la epresa.

    A lo mejor ese es su mejor futuro, pasar a un nuevo dueño que SI tenga vision.

  • Definitivente de mal en peor… Y ya se dice que Facebook esta revisando que empresa de móviles comprar para complementar su estrategia móvil a la par de su posible compra del explorador Ópera y RIM esta en la baraja, gracias a que esta en el piso el valor de la epresa.

    A lo mejor ese es su mejor futuro, pasar a un nuevo dueño que SI tenga vision.

  • El encargado de ventas globales despertó, se compró un iPhone y renunció a RIM.
    Ahora la abogada se despertó igualmente y salió de un letargo intelectual. Despertó y renunció.
    Definitivamente la publicidad de «RIM clama a los usuarios que despierten» les salió como el tiro del vaquero borracho, por la culata.

  • El encargado de ventas globales despertó, se compró un iPhone y renunció a RIM.
    Ahora la abogada se despertó igualmente y salió de un letargo intelectual. Despertó y renunció.
    Definitivamente la publicidad de «RIM clama a los usuarios que despierten» les salió como el tiro del vaquero borracho, por la culata.

  • Ahora si estoy seguro… RIM jamás debió «casualizarse» de la forma como lo hizo: ofreciendo al público común un servicio centralizado (BB chat, push mail, entre otros que no conozco) orientado más al entorno empresarial. BlackBerry es una marca excelente, y es pionera en el mercado de los smartphones, pero se dejó «comer» por la competencia al creer que sus servicios también podían penetrar hondo en el mismo mercado de Apple, Google, y Microsoft.

  • Ahora si estoy seguro… RIM jamás debió «casualizarse» de la forma como lo hizo: ofreciendo al público común un servicio centralizado (BB chat, push mail, entre otros que no conozco) orientado más al entorno empresarial. BlackBerry es una marca excelente, y es pionera en el mercado de los smartphones, pero se dejó «comer» por la competencia al creer que sus servicios también podían penetrar hondo en el mismo mercado de Apple, Google, y Microsoft.

Archivos