Publicidad de Facebook pierde enganche pero también evoluciona

Mientras los números muestran que Facebook sigue generando importantes ingresos con sus anuncios publicitarios, se reveló que estos han perdido su capacidad de engache. Sin embargo, esto no es un problema para la red que parece haber encontrado una solución.
Para el estudio, la firma midió 372 mil millones de impresiones de anuncios en casi 200 países para 235 clientes durante el último año.

De cierta manera,el negocio de los anuncios en Facebook va bien, en cuanto al hecho de que sigue generando millonarias ganancias, pero por otra parte los anuncios ya no tienen el mismo impacto que antes. Esa fue la conclusión de un estudio realizado por la agencia de publicidad digital TBG.

En las cifras compiladas por la agencia, Facebook fue el sitio donde más aumentaron los anuncios publicitarios. Se estima que el 10% de la inversión en pauta de todo el mundo está alojada en la red social de Mark Zuckerberg, que cuenta con más de 850 millones de usuarios.

«Es una buena noticia para Facebook ya que ha visto un aumento en los precios, al mismo tiempo ha crecido el número de anuncios por página» dijo Simon Mansell, presidente ejecutivo de TBG Digital. A pesar de las cifras a favor, Mansell le dijo a Mashable que el enganche o ‘engagement’ cayó el 8% entre el último trimestre de 2011 y el primero de 2012. Sin embargo, el precio por cada mil impresiones de anuncios creció un 41%. Además, el costo por cada clic aumentó, haciendo que Facebook sea cada vez más competitivo con Twitter, en cuanto a la búsqueda de los ‘lectores sociales’.

Se encontró que este fenómeno de la publicidad se debe al hecho de que los clics se triplicaron, especialmente en anuncios de noticias, gracias a los llamados ‘lectores sociales‘. ¿Ha visto alguna vez en Facebook que un contacto suyo leyó determinado artículo en la red? Esos son los lectores de los que habla el estudio: aquellos que leen algo y se publica automáticamente en su perfil, llamando la atención de un amigo que también lee la noticia, creando una cadena viral.

Esta forma de publicidad la están usando medios de renombre (The Independent, The Guardian, The Washington Post y Yahoo News) que se inscribieron como socios de la ‘lectura social’ que ofrece Facebook. Por ahora, esta opción es gratuita pero con el aumento en clics de 196%, podría convertirse en un nuevo ingreso de dinero para Facebook, aseguró Mansell.

Puede que los anuncios en Facebook ya no estén generando el impacto de antes, pero la red social se está dando cuenta que están ganando clics con los lectores de noticias y gracias a esto encontraría una nueva forma de expandir su negocio.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

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2 comments

  • «… ¿Ha visto alguna vez en Facebook que un contacto suyo en leyó determinado artículo en la red?…»
    Te quedó un error.
    Más cuidado la próxima.

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    Te quedó un error.
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