El primer trimestre de 2012 fue agridulce para Netflix. En su informe de resultados de este periodo, el servicio de streaming de contenidos televisivos anunció que, pese a que consiguió casi 3 millones de suscriptores nuevos, perdió 4,58 millones de dólares netos, u 8 centavos por acción.
En este periodo, Netflix tuvo ingresos por 870 millones de dólares, lo que representa un aumento del 21% con respecto al primer trimestre del 2011. Sumando los nuevos suscriptores, estas cifras dejan al servicio con un total de 26,5 millones de suscriptores, 23,4 millones de ellos en Estados Unidos.
Según Reuters, los resultados son mejores que los que esperaban los analistas de mercados, que vaticinaban una pérdida mayor. Sin embargo, eso no ha podido impedir que la acción de Netflix se desplome en Wall Street, pues su precio ha caído un 13,5% hasta ahora y se cotiza en 88,1 dólares. En su mejor momento llegó a los 305 dólares, y cayó luego de los malos movimientos con su negocio de DVD y de las pérdidas en su catálogo de series y películas.
En el anuncio, Netflix también reveló que pondrá a disposición nuevos contenidos en su catálogo para Latinoamérica, entre ellos ‘El artista’ y ‘Luna nueva’, la tercera entrega de la saga ‘Crepúsculo’. Así mismo, afirma que en la región “el concepto de video por demanda hasta ahora nace, lo que nos exige trabajar más para que los consumidores entiendan y acepten el servicio”.
Además -afirma Netflix- “Latinoamérica presenta retos de infraestructura únicos con respecto a los otros mercados, como la baja penetración de dispositivos, la poco desarrollada infrestructura de Internet y el uso relativamente bajo de tarjetas de crédito”.


Lo que se está comentando