Microsoft hace despidos en el área de publicidad

Foto: Nils Geylen (vía:Flickr)
El recorte de personal se hizo en las áreas de marketing y publicidad, aunque no se sabe exactamente cuántos empleados fueron afectados.
Foto: Nils Geylen (vía:Flickr)

Microsoft continua la tendencia de las grandes compañías como, Sony y RIM, de hacer recortes de personal, ya que anunció este jueves que recortará un número no especificado de empleos en las áreas de marketing y publicidad, como parte de su estrategia de alinear sus operaciones a las prioridades clave.

Según Bloomberg, la compañía confirmó la información en un comunicado. Además del área de publicidad, también hubo despidos en otros negocios, dijo una fuente, que pidió no ser identificada.

Aunque el gigante de la tecnología no dio cifras específicas o detalles, comentó los planes a seguir :»Les puedo asegurar que estamos pensando en  nuevas e interesantes posibilidades que Windows 8, Xbox y Skype representan para nuestra publicidad y socios de marketing«, comentó un portavoz a The Wall Street Journal. Recordemos que hace poco Microsoft anunció que incluiría anuncios publicitarios durante las llamadas por Skype.

Por otra parte, la empresa ofreció paquetes de indemnización a los trabajadores en esa operación, y ya había dicho que estaba considerando despedir del 15 al 30 por ciento de su fuerza de trabajo en el campo de las ventas.

El anuncio no fue una gran sorpresa, ya que hace un tiempo ya había reducido unos 200 puestos de trabajo para agilizar sus operaciones de marketing. Y a principios de junio la compañía, anunció el cierre de su red de Microsoft Advertising TV.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

View all posts

18 comments

  • esto esta raro al parecer no les esta yendo bien…

    cuando se hacen recortes de personal es porque operativamente algo les esta significando perdidas… así que puede que Windows Phone no les este caminando como esperaban así que para apoyar una mayor gestión de recursos al proyecto que no este dando frutos lo mas rápido y viable es reducir nominas y aumentar los esfuerzos a dicho producto para ver si en determinado tiempo reacciona pero veamos a ver que sucede…

  • esto esta raro al parecer no les esta yendo bien…

    cuando se hacen recortes de personal es porque operativamente algo les esta significando perdidas… así que puede que Windows Phone no les este caminando como esperaban así que para apoyar una mayor gestión de recursos al proyecto que no este dando frutos lo mas rápido y viable es reducir nominas y aumentar los esfuerzos a dicho producto para ver si en determinado tiempo reacciona pero veamos a ver que sucede…

    • No necesariamente…las empresas desarrollan y luego prescinden de las personas que ya no aportan mas al proyecto..así de sencillo.

  • No me parece una señal de que hayan dificultades. En el aspecto publicitario no creo que microsoft necesite mucha inversión, ya que la fuerte cuota de participación en el mercado le dan una gran difusión a sus productos.

  • No me parece una señal de que hayan dificultades. En el aspecto publicitario no creo que microsoft necesite mucha inversión, ya que la fuerte cuota de participación en el mercado le dan una gran difusión a sus productos.

    • pues cuando no hay dificultades y las cosas marchan como son no se hacen recortes por el contrario se renueva el personal que son conceptos muy distintos

        • pues en la teoria que la renovación hace innovación y satisface…

          m, mientras que lo mismo de lo mismo aburre y ahuyenta el cliente…

Archivos