General Motors y Wall Street manifiestan sus dudas sobre Facebook

General Motors en Facebook
Aunque
Al parecer no todo es color de rosa para la salida de Facebook a la bolsa. A pocos días de que la red social llegue a Nasdaq, General Motors está pensando en dejar pautar en la red social por considerar que no genera el impacto suficiente en la venta de automóviles.
General Motors en Facebook
Aunque la GM dejaría de pautar en la red social, su página de marca seguiría presente en Facebook.

Al parecer no todo es color de rosa para la salida de Facebook a la bolsa. A pocos días de que la red social llegue a Nasdaq, General Motors (GM) dejó ver su interés en dejar de utilizar el sitio de Mark Zuckerberg para publicitar sus productos por considerar que Facebook no genera el impacto suficiente en la venta de automóviles.

Según The Wall Street journal, los planes de GM, que es uno de los mayores anunciantes en Estados Unidos, saca a la luz un tema que muchos comerciantes se han estado preguntando: ¿los anuncios en Facebook realmente les ayudan a vender más productos?

La multinacional calificó de ineficaz a la red social en términos publicitarios, pues según fuentes cercanas a la compañía, sus anuncios en la plataforma «tuvieron poco impacto en los consumidores. (…) GM seguirá en el mercado a través de las páginas de marcas de Facebook, que, por supuesto, son gratuitas».

El artículo publicado por el Wall Street Journal señala que un ejecutivo de GM, Joel Ewanick aseguró que se reunió a principios de este año con los directivos de la red social, que a principios de este año, preocupado por la baja respuesta de los anuncios de la compañía en Facebook. Sin embargo, las cabezas de Facebook no pudieron convencerlo de que la publicidad en este sitio web tuviera sentido. 

«Para el caso de Facebook en concreto, estamos reevaluando nuestra publicidad, pero seguimos comprometidos con una estrategia de contenido agresivo con todos nuestros productos y marcas, ya que sigue siendo una herramienta muy eficaz para colaborar con nuestros clientes», aseguró la compañía.

Durante el año pasado, GM invirtió unos 10 millones de dólares en anuncios en esta red social, cifra que representa un porcentaje muy pequeño de los aproximadamente 1.800 millones de dólares de su gasto total en publicidad.

Pero General Motors no es la única compañía que no está conforme con la publicidad en la red social. Como informó Mashable, un analista Nate Elliot, de la firma de investigación Forrester, dijo que muchas otras compañías podrían seguir los pasos de GM, pues una compañía global de bienes de consumo les dijo recientemente que Facebook cada vez está peor a la hora de ayudar a los anunciantes a lograr sus objetivos.

Mark Zuckerberg, otro gran problema de Facebook.

Aunque suene algo extraño, la actitud y edad del presidente de Facebook se han convertido en grandes debilidades para la empresa a la hora de salir a la bolsa. Hace un par de semanas, Zuckerberg tuvo que reunirse con unos inversionistas en Nueva York y su apariencia fue bastante criticada por los ejecutivos de Wall Street.

La razón fue que el presidente de la popular red social asistió a la reunión vistiendo una sudadera, lo que para muchos sugirió que es demasiado inmaduro para estar al frente de una gran compañía.

Michael Pachter, analista de Wedbush Securities, dijo a Bloomberg que «él está mostrando a los inversionistas que no le importa mucho el asunto, él va a seguir siendo él (…) Creo que esa es una señal de inmadurez», dijo el analista. Así mismo, Patcher aseguró que Zuckerberg debería mostrar respeto a sus inversionistas, porque les está pidiendo su dinero.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

View all posts

18 comments

  • Si dicen lo que dicen sobre la inmadurez de Zuckerberg de seguro no conocían a Steve Jobs en sus inicios y su batalla con IBM. 

  • Si dicen lo que dicen sobre la inmadurez de Zuckerberg de seguro no conocían a Steve Jobs en sus inicios y su batalla con IBM. 

      • ese es el problema mayor… que a ti te ven por tu imagen y dinero.. no por tu dedicacion y conocimiento.. ellos se visten con trajes y cosas asi. duraron años para lograr lo que mark logro en 5 años… y piensan que si no te viste como ellos.. simplemente .. no sabes de negocios y no debes de ser exitoso.. pero la cosas estan cambiando… fijense bien .. las compañias que mas generan.. no son la que los empleados se visten mejores….

        •  Buena respuesta. Pero lastimosamente ya vengo adoctrinado desde la academia de negocios. Asi que el problema va mas alla de un capricho material, es todo un paradigma formal.

      • ese es el problema mayor… que a ti te ven por tu imagen y dinero.. no por tu dedicacion y conocimiento.. ellos se visten con trajes y cosas asi. duraron años para lograr lo que mark logro en 5 años… y piensan que si no te viste como ellos.. simplemente .. no sabes de negocios y no debes de ser exitoso.. pero la cosas estan cambiando… fijense bien .. las compañias que mas generan.. no son la que los empleados se visten mejores….

        •  Buena respuesta. Pero lastimosamente ya vengo adoctrinado desde la academia de negocios. Asi que el problema va mas alla de un capricho material, es todo un paradigma formal.

  • De ser cierto esto me parece una estupidez, inmaduro porque no derrocha el dinero en trajes de diseñadores y modas impuestas por algún idiota?
    Bien por el, envidia la que pueden sentir muchos quienes no logran tener lo que tiene Mark.
    Por otro lado como inversionista podría pensar, que bien invertir en una empresa que no ha perdido lo más valioso que se obtiene cuando todos inician:
    1. Pies en la tierra: Muchos al estar en esa posición ya andarían con cadenas de oro 18k, derrochando el dinero mientras descuidan su negocio.
    2. Rebeldía sana: Esa actitud que demuestra que somos fieles a nuestros principios y convicciones, y no unos idiotas siguiendo lo que otros creen que es correcto pero nadie comprende porque.
    3. Pasión y entrega: Queda muy claro que a este señor, no le importa las apariencias solo el trabajo con gran vocación, y algo que sin duda le ayudara en su largo camino como CEO de una de las compañías mas duraderas en el mundo de la tecnología, no alejarse del común, así entendió lo que la gente quería y de seguir así es menos probable que lo olvide.
    Larga vida a los developers, el mundo nos espera y no tendremos que seguir sus reglas, puesto solo algunos podremos cambiarlo a nuestro antojo.
    Que esto sirva de inspiración para muchos….

  • De ser cierto esto me parece una estupidez, inmaduro porque no derrocha el dinero en trajes de diseñadores y modas impuestas por algún idiota?
    Bien por el, envidia la que pueden sentir muchos quienes no logran tener lo que tiene Mark.
    Por otro lado como inversionista podría pensar, que bien invertir en una empresa que no ha perdido lo más valioso que se obtiene cuando todos inician:
    1. Pies en la tierra: Muchos al estar en esa posición ya andarían con cadenas de oro 18k, derrochando el dinero mientras descuidan su negocio.
    2. Rebeldía sana: Esa actitud que demuestra que somos fieles a nuestros principios y convicciones, y no unos idiotas siguiendo lo que otros creen que es correcto pero nadie comprende porque.
    3. Pasión y entrega: Queda muy claro que a este señor, no le importa las apariencias solo el trabajo con gran vocación, y algo que sin duda le ayudara en su largo camino como CEO de una de las compañías mas duraderas en el mundo de la tecnología, no alejarse del común, así entendió lo que la gente quería y de seguir así es menos probable que lo olvide.
    Larga vida a los developers, el mundo nos espera y no tendremos que seguir sus reglas, puesto solo algunos podremos cambiarlo a nuestro antojo.
    Que esto sirva de inspiración para muchos….

  • La forma de vestirse de Mark nada tiene que ver en como sea su comportamiento y capacidades como CEO, esto es irrelevante a la hora de hacer negocios aunque debería tener cuidado pues existen quienes prefieren seguir los estándares (tu no vas a la iglesia en pantaloneta), por otra parte y lo que si es cierto es que facebook no es la gran forma de hacer publicidad como ellos lo quieren hacer ver, su función social es estupenda pero su función comercial (publicitaria) deja demasiado que desear

  • La forma de vestirse de Mark nada tiene que ver en como sea su comportamiento y capacidades como CEO, esto es irrelevante a la hora de hacer negocios aunque debería tener cuidado pues existen quienes prefieren seguir los estándares (tu no vas a la iglesia en pantaloneta), por otra parte y lo que si es cierto es que facebook no es la gran forma de hacer publicidad como ellos lo quieren hacer ver, su función social es estupenda pero su función comercial (publicitaria) deja demasiado que desear

Archivos