
Apple presentó esta patente en 2006, mientras que Google lo hizo en 2011, y finalmente la Oficina de Patentes de EE.UU se la otorgó el pasado martes.
Google se llevó bastantes aplausos durante su conferencia cuando hizo la presentación de ‘Google Glass’ por medio de paracaidistas y demás. Sin embargo, el martes Apple patentó algo similar, ya que lo titula como un “dispositivo periférico para pantallas montadas en la cabeza” y describe cómo las imágenes pueden ser proyectadas para generar una pantalla periférica, que crearía “una experiencia visual mejorada” para el usuario.
Según el reporte de la revista Wired, en la patente 8212859, Apple denomina el dispositivo como una pantalla montada en la cabeza (HMD, por su sigla en inglés) que está diseñado para mostrar la información de video en la parte frontal de los ojos. El dispositivo de Apple tendría una o dos pequeñas pantallas CRT, LCD u OLED integradas en un kit manos libres portátil, algo parecido a un casco, gafas o una visera, de acuerdo con la descripción de la patente (PDF).
Las imágenes en 3D pueden ser mostradas al usuario para generarle una experiencia cómoda y de inmersión. Además, el HMD también podrá ser utilizado para la realidad aumentada, entre otras cosas.
En la patente, Apple ofrece algunos ejemplos de para qué sería útil el dispositivo, como durante una cirugía, ya que las imágenes pueden ser combinadas en el campo de visión del cirujano; para el personal militar, bomberos y policías, que podrían utilizar la pantalla para mostrar información táctica y para los científicos e ingenieros, que podrían beneficiarse de la visión estereoscópica de dibujos CAD. Los usuarios también serían capaces de hacer ajustes individuales en el dispositivo para que se ajuste apropiadamente a sus ojos.
Apple también menciona que la información de video e imagen podrá ser recibida de una fuente externa portátil, como un iPhone, y las imágenes podrán ser divididas en el marco para cada ojo.
Ahora, respecto a Google, la compañía obtuvo la patente para su Google Glass en junio y los primeros prototipos estarán disponibles para los desarrolladores a principios de 2013 y luego se espera que esté disponible para todo el mundo en algún momento de 2014. Cabe resaltar que Apple presentó esta patente en 2006, pero hasta hace dos días le fue otorgada, mientras que Google lo hizo en 2011 y se la aprobaron hace unos meses.

Lo que se está comentando