La tienda de Windows 8 llega a 100.000 aplicaciones

Windows Store
Windows Store rompe récords.
La tienda llega al hito de 100.000 apps luego de solo ocho meses en servicio, lo que muestra un crecimiento más alto que el de la mayoría de los ecosistemas.
Windows Store
Windows Store rompe récords.

Ocho meses después de su lanzamiento, la tienda Windows Store, especializada en aplicaciones compatibles con la nueva interfaz del sistema operativo de Microsoft, llegó a 100.000 aplicaciones. El anuncio fue hecho el pasado lunes en la cuenta oficial de desarrolladores de Windows.

«¡Gracias por un gran \\build!. Acabamos de superar las 100.000 aplicaciones en Windows Store«, dice el tuit.

Es un crecimiento relativamente rápido: como nota The Verge, la tienda específica del iPad llegó a 100.000 apps en 14 meses, y Android Market (antiguo nombre de Google Play Store) consiguió 100.000 apps en 18 meses. Se desconoce cuántas apps para Android fueron específicamente creadas para tabletas. Windows Phone Store tuvo su aplicación 100.000 tras 14 meses.

Esta tienda es crucial para la estrategia de Microsoft de popularizar Windows 8 y llevarlo a más pantallas. Las aplicaciones que están allí no solo funcionan en PC, sino también en tabletas que corren Windows RT, la versión del SO compatible con procesadores ARM. En la práctica, esto indica que el ecosistema de tabletas con Windows crece más rápido que el del iPad, que es el más popular hoy.

Sin embargo, algunos han expresado dudas sobre la calidad de las aplicaciones de esta tienda. Brad Chacos, de PC World, dice que «tanto la calidad como la cantidad de algunos segmentos de la tienda puede ser… cuestionable«. Preguntamos a Microsoft sobre si tenía algo que decir, y tan pronto respondan actualizaremos esta nota.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

92 comments

  • Estoy seguro que tendran muchas apps tipo RSS, igual pasa en IOS o Android, la Gran diferencia es que en la store de Windows 8 no existen bichos raros disfrazados de apps para robar información y vulnerar a sus usuarios como sí pasa en Android.

    Todo un logro, bien por Microsoft, y a los developers no me queda más que decirles ya tienen apps para W8? No podemos perder oportunidad de hacer dinero!

  • Estoy seguro que tendran muchas apps tipo RSS, igual pasa en IOS o Android, la Gran diferencia es que en la store de Windows 8 no existen bichos raros disfrazados de apps para robar información y vulnerar a sus usuarios como sí pasa en Android.

    Todo un logro, bien por Microsoft, y a los developers no me queda más que decirles ya tienen apps para W8? No podemos perder oportunidad de hacer dinero!

  • El número real es un poco más alto, y vca para arriba cada vez más ya que el store Windows 8 es el que mas oportunidad de rentabilidad da a los desarrolladores, por no hablar de que la existencia de spam es nula, a diferencia de Google play donde la anarquía en las apps es la norma.

  • El número real es un poco más alto, y vca para arriba cada vez más ya que el store Windows 8 es el que mas oportunidad de rentabilidad da a los desarrolladores, por no hablar de que la existencia de spam es nula, a diferencia de Google play donde la anarquía en las apps es la norma.

  • La verdad es que el ritmo de desarrollo en los ultimos meses se puede decir que es vertiginoso, impresionante si te tiene en cuenta la aversion de una gran multitud con la interfaz Metro. Bien por Microsoft, debo decir que en mi caso se volteo la arepa, pase de ser firme seguidor de Google a ser de Microsoft, toda vez que Google se convirtio en la maxima expresion de lo que en principio atacaba.

  • La verdad es que el ritmo de desarrollo en los ultimos meses se puede decir que es vertiginoso, impresionante si te tiene en cuenta la aversion de una gran multitud con la interfaz Metro. Bien por Microsoft, debo decir que en mi caso se volteo la arepa, pase de ser firme seguidor de Google a ser de Microsoft, toda vez que Google se convirtio en la maxima expresion de lo que en principio atacaba.

    • No, si tu tienes una critica, puedes hacerla, adelante, en PC Windows todavia es rey, por eso es la celebracion y porque los desarrolladores no tienen techo, es cuestion mas bien de creatividad

    • No, si tu tienes una critica, puedes hacerla, adelante, en PC Windows todavia es rey, por eso es la celebracion y porque los desarrolladores no tienen techo, es cuestion mas bien de creatividad

  • Recientemente publicamos nuestra Aplicación para Windows 8. Se llama Wok ‘em All.
    Iba a poner el link, pero al parecer no se puede.
    Saludos.

  • Recientemente publicamos nuestra Aplicación para Windows 8. Se llama Wok ‘em All.
    Iba a poner el link, pero al parecer no se puede.
    Saludos.

  • Bien por MS, pero a mi las aplicaciones de estilo «metro» me siguen pareciendo muy BASICAS, a excepción de los juegos, las aplicaciones nativas de windows 8 son como una pagina web en pantalla completa que solo muestra información, pero no hacen nada realmente útil o complejo, Aparte para los que les interesa si ud tiene una propia api o dll o usa dlls de terceros en su APP esta perdiendo su tiempo por que MS NO le va a publicar su producto en la store, SOLO SE PUEDEN USAR LAS APIS DE WINDOWS. conclusión: no pierdan el tiempo.

    • Lo ultimo que mencionas el FALSO estas mal informado o mal asesorado, cualquiera puede hacer una dll de WinRT y crear su propia API, SDK o lo que desee…lo que quiera, hay cientos de proyectos opensource y no open source creados por terceros y que cualquiera puede crear. El punto es que si tienes una libreria Win32 no puedes usarla en WinRT, debes compilar o crear la libreria para WinRT. Sino entonces sería el equivalente de meter una libreria Java en Ruby.

        • nunca es tarde para aprender, hacia rato no leia comments tan tecnicos de Juan Ruiz, el man es un duro siempre es un gusto leer aportes de alguien que sepa

        • Una «API» es un conjunto de dlls que le facilitan al desarrollador «llamar» solo las funciones y el codigo interno de la api hace la parte pesada, un SDK es algo mas completo pero sirve para lo mismo, facilitarle la vida al desarollador para que no se meta en el «código interno» si no simplemente de forma «externa» lo use, un SDK(software development kit) te permite hacer otras cosas como debug externo, implementa herramientas propias que te ayudan al desarrollo y otras tantas cosas.

          • bueno una api no es una dll, una api es un conjunto de componentes que brindan una interfaz de acceso para abstraer las complejidades de un sistema. que sea o no una dll es incidental porque en efecto una api nisiquiera tiene que ser una libreria, por ejemplo la api de twitter no es una de dll, es una interfaz de acceso a servicios expuestos via REST. el SDK tampoco es eso, no exactamente. el sdk es un conjunto de herramientas que sirven para crear software entre ellas estan los IDE , los compiladores, los debugers como ud acota y un sinnumero ilimitado de piezas que pueden incluir desde un desesamblador hasta un sniffer por solo mencionar algo.

          • Un SDK puede o no traer IDE, y la explicación de la API es la mas sencilla que encontré para explicarle que hace o de que forma puede venir una API, pero USUALMENTE es un conjunto de librerias.

      • Aja y?? igual es una condición de MS si no NO le publican su APP en la store, y si no puede hacer el port de ese DLL que?? PERDIO TODO SU TIEMPO por que sirve pero NO se la van a publicar en el store por las politicas que ud TIENE que cumplir cuando ellos revisan su app para subirla al win strore, y ademas Yo no quiero crear tal y tal cosa, yo ya tengo muchos desarrollos que quiero simplemente «portar» pero si no sirven en WinRT entonces MS no me publica nada, entonces para que pierdo el tiempo, Y ni hablar de si quieres desarrollar y publicar para escritorio, tienes que pagarle como 500-600 dolares a una empresa para que te certifique la aplicación y te la publiquen. no todo es color de rosa como parece…esa store solo sirve para personas que empiezan a desarrollar una APP desde 0.

        • Como en cualquier store, evidentemente no estas bien orientado. Si haces una dll con los lineamientos de WinRT esta sera aprobada en el store. El mismo VS y el certKit te validan eso desde la construcción del SW no hay que esperar a terminar para darse cuenta que no cumple.
          Por otro lado si quieres hacer una DLL que haga llamados a Win32 desde WinRT y logras hacerla (es posible) no solo estas saltando las validaciones de seguridad (WinRT es un sandbox) sino que has diseñado mal tu app pues en esa instancia la pregunta sería porque no modelaron la arquitectura adecuada y previeron la situacion antes ya que la información es publica.
          Yo no me enfadaría con MS sino con tus consultores que porque evidentemente ante una falta notoria de conocimiento decidieron tomar el camino facil y echarle la culpa a microsoft, en lugar de aceptar por no tener conocimiento suficiente para responder como un profesional o no haber previsto esta situación dado que desde un comienzo se disponia de documentación al respecto.
          De plano si una libreria no se puede hacer funcionar en un sistema distinto, hay que hacer una nueva, uno no puede pretender que una libreria hecha en java para android sirva asi porque si en iOS, es exactamente la misma situación, hay que crear una nueva por simple lógica y poderla hacer ,o no ,depende mucho de la capacidad del equipo de desarrollo no solo para programar sino para solucionar problemas con 10.000 opciones diferentes.

          El equipo de Unity3D , que es un sw realmente grande , complejo y que requeria acceso directo a muchos componentes nativos, paso por lo mismo y ya al cabo de unos meses lograrónn hacer los port de todo… hoy hay ya soporte de unity3D para Windows 8 Apps .

          • Hombre ud no sabe el conocimiento que tengo o no en desarollo, lea la edición de mi comentario y entérese de lo que yo quiero. otra cosa yo busco desarrollar aplicaciones para WIndows 8, NO para windows RT así que si MS me pone esa restricción pues a la mierd* eso, SI es culpa de MS obligarlo a uno a «desarrollar doble» para una plataforma paupérrima y muy pequeña aun como los es WinRT.

          • Si su aplicacion no es para WinRT no hay ninguna validación en el Store, es una desktop Application. Si ud habla de Apps SIEMPRE esta hablando de WinRT. No confunda WinRT (el runtime que corre Modern UI) con Windows RT que es la versión de OS Windows 8 para ARM.

          • Esta seguro man que si ud desarrolla para desktop no le piden una certificación?? claro ellos no validan nada pero lo ponen a pagar 500-600 dolares para que un tercero se la certifique. ud pagaría 1.200.000 pesos para publicar una aplicación que bien puede ser gratuita?? WTF??

          • De nuevo FALSO, cualquier persona puede hacer aplicaciones de escritorio y distribuirlas incluso por internet y JAMAS le exigirán certificación de ninguna índole.

            HAY EXCEPCIONES y tampoco es obligatorio. cualquier persona puede hacer sofwtare, el que hace software de calidad puede ]OPTAR por firmar digitalmente el código con authenticode a través de un certificado emitido para tal fin.

            Algunos creadores de software optan por hacer que microsoft firme sus programas con el sello de WHQL (Windows High Quality Labs) por ese si cobran pero es OPCIONAL.

            Dentro de Windows, desde Windows 7 si mal no estoy el único software QUE DEBE ser evaluado son los controladores (drivers) los cuales el sistema no acepta sino están certificados por WHQL.

            Productos desktop que quieran ser distribuidos en Windows Store deben tambien contar con certificaciones de calidad y seguridad correspondientes.

          • Yo no se si hablo en mandarin o cual es el problema, por que no entienden que hablo de subir una aplicación de escritorio a la «Windows store»??. ud mismo se esta explicando: «Productos desktop que quieran ser distribuidos en Windows Store deben tambien contar con certificaciones de calidad y seguridad correspondientes.» y eso lo paga uno y vale lo que yo le digo, yo tengo muchos desarrollos en softonic, Softpedia, Downloads.com, pero si quiero que se distribuya en widnows store debo pagar por esas certificaciones, de lo contrario rechazaran la aplicación. que es lo que no entienden??

          • A ud le gusta mucho la palabra falso no Juan??, sin embargo se contradice totalmente: «Productos desktop que quieran ser distribuidos en Windows Store deben tambien contar con certificaciones de calidad y seguridad correspondientes.» para subir una aplicación de escritorio al windows store se le debe pagar a terceros que hagan eso y cuando yo estaba hciendo esas diligencias me informe del precio y cobran 600 dolares por certificar y firmar su app. eso es VERDADERO.

          • En ese caso el problema fue suyo por la pésima redacción del aporte original y del segundo aporte donde revuelve apps de ModernUI para pasar a hablar de Desktop Applications pretendiendo que todos nos diéramos cuenta de eso…

            Es logíco que le cobren el proceso de certificación, no solo por el tema de seguridad sino porque ademas esta poniendo su software en una tienda con un alcance gigantesco valiéndose a demás de marcas de Microsoft para su promoción, por eso exigen. Si ud usa una dll que no esta firmada por usted o un tercero o no proviene de una fuente confiable esta será rechazada porque fácilmente puede ud tener una aplicación muy buena y que cumpla con todo pero los componentes que usas pueden ser incluso malware y alguien debe hacerse responsable.

            El problema como tal no es lo que hace su DLL porque facilmente podría no compilarla como dll aparte sino estar ensambalda en el ejecutable principal de su aplicación. El tema es que ese códigode la dll así como el del ejecutable deben estar firmados con authenticode puntualmente usando un certificado de Verisign emitido para tal fin.

          • ? de que habla? yo mismo he creado sw para windows durante mas de una decada y jamas he tenido que enviar a certificar nada

          • Por que anda poniendo negativos a diestra y siniestra si no sabe de que hablo?? IGNORANCIA y se supone yo soy el que debo documentarme…pufffffffff por si ud no lo sabe debe certificar y firmar su aplicación de escritorio si la quiere incluir en el store de windows… y eso lo hace un tercero al que le debe pagar por esas dos cosas…LEAAA!! y entérese de las cosas antes de estar metiendo la cucharada y diciendo cosas que todos los desarrolladores sabemos hace años.

          • Y no se enfade, solo es cuestión de aprender, hay más de 100k aplicaciones creadas en el store, y todas tuvieron que pasar por los mismos controles. Solo hay que ser concientes que no es lo mismo desarrollar Win32 a desarrollar WinRT, así como se es conciente que no es lo mismo hacer una aplicacion desktop a un website.

  • Bien por MS, pero a mi las aplicaciones de estilo «metro» me siguen pareciendo muy BASICAS, a excepción de los juegos, las aplicaciones nativas de windows 8 son como una pagina web en pantalla completa que solo muestra información, pero no hacen nada realmente útil o complejo, Aparte para los que les interesa si ud tiene una propia api o dll o usa dlls de terceros en su APP esta perdiendo su tiempo por que MS NO le va a publicar su producto en la store, SOLO SE PUEDEN USAR LAS APIS DE WINDOWS. conclusión: no pierdan el tiempo.

    • Lo ultimo que mencionas el FALSO estas mal informado o mal asesorado, cualquiera puede hacer una dll de WinRT y crear su propia API, SDK o lo que desee…lo que quiera, hay cientos de proyectos opensource y no open source creados por terceros y que cualquiera puede crear. El punto es que si tienes una libreria Win32 no puedes usarla en WinRT, debes compilar o crear la libreria para WinRT. Sino entonces sería el equivalente de meter una libreria Java en Ruby.

        • nunca es tarde para aprender, hacia rato no leia comments tan tecnicos de Juan Ruiz, el man es un duro siempre es un gusto leer aportes de alguien que sepa

        • Una «API» es un conjunto de dlls que le facilitan al desarrollador «llamar» solo las funciones y el codigo interno de la api hace la parte pesada, un SDK es algo mas completo pero sirve para lo mismo, facilitarle la vida al desarollador para que no se meta en el «código interno» si no simplemente de forma «externa» lo use, un SDK(software development kit) te permite hacer otras cosas como debug externo, implementa herramientas propias que te ayudan al desarrollo y otras tantas cosas.

          • bueno una api no es una dll, una api es un conjunto de componentes que brindan una interfaz de acceso para abstraer las complejidades de un sistema. que sea o no una dll es incidental porque en efecto una api nisiquiera tiene que ser una libreria, por ejemplo la api de twitter no es una de dll, es una interfaz de acceso a servicios expuestos via REST. el SDK tampoco es eso, no exactamente. el sdk es un conjunto de herramientas que sirven para crear software entre ellas estan los IDE , los compiladores, los debugers como ud acota y un sinnumero ilimitado de piezas que pueden incluir desde un desesamblador hasta un sniffer por solo mencionar algo.

          • Un SDK puede o no traer IDE, y la explicación de la API es la mas sencilla que encontré para explicarle que hace o de que forma puede venir una API, pero USUALMENTE es un conjunto de librerias.

      • Aja y?? igual es una condición de MS si no NO le publican su APP en la store, y si no puede hacer el port de ese DLL que?? PERDIO TODO SU TIEMPO por que sirve pero NO se la van a publicar en el store por las politicas que ud TIENE que cumplir cuando ellos revisan su app para subirla al win strore, y ademas Yo no quiero crear tal y tal cosa, yo ya tengo muchos desarrollos que quiero simplemente «portar» pero si no sirven en WinRT entonces MS no me publica nada, entonces para que pierdo el tiempo, Y ni hablar de si quieres desarrollar y publicar para escritorio, tienes que pagarle como 500-600 dolares a una empresa para que te certifique la aplicación y te la publiquen. no todo es color de rosa como parece…esa store solo sirve para personas que empiezan a desarrollar una APP desde 0.

        • Como en cualquier store, evidentemente no estas bien orientado. Si haces una dll con los lineamientos de WinRT esta sera aprobada en el store. El mismo VS y el certKit te validan eso desde la construcción del SW no hay que esperar a terminar para darse cuenta que no cumple.
          Por otro lado si quieres hacer una DLL que haga llamados a Win32 desde WinRT y logras hacerla (es posible) no solo estas saltando las validaciones de seguridad (WinRT es un sandbox) sino que has diseñado mal tu app pues en esa instancia la pregunta sería porque no modelaron la arquitectura adecuada y previeron la situacion antes ya que la información es publica.
          Yo no me enfadaría con MS sino con tus consultores que porque evidentemente ante una falta notoria de conocimiento decidieron tomar el camino facil y echarle la culpa a microsoft, en lugar de aceptar por no tener conocimiento suficiente para responder como un profesional o no haber previsto esta situación dado que desde un comienzo se disponia de documentación al respecto.
          De plano si una libreria no se puede hacer funcionar en un sistema distinto, hay que hacer una nueva, uno no puede pretender que una libreria hecha en java para android sirva asi porque si en iOS, es exactamente la misma situación, hay que crear una nueva por simple lógica y poderla hacer ,o no ,depende mucho de la capacidad del equipo de desarrollo no solo para programar sino para solucionar problemas con 10.000 opciones diferentes.

          El equipo de Unity3D , que es un sw realmente grande , complejo y que requeria acceso directo a muchos componentes nativos, paso por lo mismo y ya al cabo de unos meses lograrónn hacer los port de todo… hoy hay ya soporte de unity3D para Windows 8 Apps .

          • Hombre ud no sabe el conocimiento que tengo o no en desarollo, lea la edición de mi comentario y entérese de lo que yo quiero. otra cosa yo busco desarrollar aplicaciones para WIndows 8, NO para windows RT así que si MS me pone esa restricción pues a la mierd* eso, SI es culpa de MS obligarlo a uno a «desarrollar doble» para una plataforma paupérrima y muy pequeña aun como los es WinRT.

          • Si su aplicacion no es para WinRT no hay ninguna validación en el Store, es una desktop Application. Si ud habla de Apps SIEMPRE esta hablando de WinRT. No confunda WinRT (el runtime que corre Modern UI) con Windows RT que es la versión de OS Windows 8 para ARM.

          • Esta seguro man que si ud desarrolla para desktop no le piden una certificación?? claro ellos no validan nada pero lo ponen a pagar 500-600 dolares para que un tercero se la certifique. ud pagaría 1.200.000 pesos para publicar una aplicación que bien puede ser gratuita?? WTF??

          • De nuevo FALSO, cualquier persona puede hacer aplicaciones de escritorio y distribuirlas incluso por internet y JAMAS le exigirán certificación de ninguna índole.

            HAY EXCEPCIONES y tampoco es obligatorio. cualquier persona puede hacer sofwtare, el que hace software de calidad puede ]OPTAR por firmar digitalmente el código con authenticode a través de un certificado emitido para tal fin.

            Algunos creadores de software optan por hacer que microsoft firme sus programas con el sello de WHQL (Windows High Quality Labs) por ese si cobran pero es OPCIONAL.

            Dentro de Windows, desde Windows 7 si mal no estoy el único software QUE DEBE ser evaluado son los controladores (drivers) los cuales el sistema no acepta sino están certificados por WHQL.

            Productos desktop que quieran ser distribuidos en Windows Store deben tambien contar con certificaciones de calidad y seguridad correspondientes.

          • Yo no se si hablo en mandarin o cual es el problema, por que no entienden que hablo de subir una aplicación de escritorio a la «Windows store»??. ud mismo se esta explicando: «Productos desktop que quieran ser distribuidos en Windows Store deben tambien contar con certificaciones de calidad y seguridad correspondientes.» y eso lo paga uno y vale lo que yo le digo, yo tengo muchos desarrollos en softonic, Softpedia, Downloads.com, pero si quiero que se distribuya en widnows store debo pagar por esas certificaciones, de lo contrario rechazaran la aplicación. que es lo que no entienden??

          • A ud le gusta mucho la palabra falso no Juan??, sin embargo se contradice totalmente: «Productos desktop que quieran ser distribuidos en Windows Store deben tambien contar con certificaciones de calidad y seguridad correspondientes.» para subir una aplicación de escritorio al windows store se le debe pagar a terceros que hagan eso y cuando yo estaba hciendo esas diligencias me informe del precio y cobran 600 dolares por certificar y firmar su app. eso es VERDADERO.

          • En ese caso el problema fue suyo por la pésima redacción del aporte original y del segundo aporte donde revuelve apps de ModernUI para pasar a hablar de Desktop Applications pretendiendo que todos nos diéramos cuenta de eso…

            Es logíco que le cobren el proceso de certificación, no solo por el tema de seguridad sino porque ademas esta poniendo su software en una tienda con un alcance gigantesco valiéndose a demás de marcas de Microsoft para su promoción, por eso exigen. Si ud usa una dll que no esta firmada por usted o un tercero o no proviene de una fuente confiable esta será rechazada porque fácilmente puede ud tener una aplicación muy buena y que cumpla con todo pero los componentes que usas pueden ser incluso malware y alguien debe hacerse responsable.

            El problema como tal no es lo que hace su DLL porque facilmente podría no compilarla como dll aparte sino estar ensambalda en el ejecutable principal de su aplicación. El tema es que ese códigode la dll así como el del ejecutable deben estar firmados con authenticode puntualmente usando un certificado de Verisign emitido para tal fin.

          • ? de que habla? yo mismo he creado sw para windows durante mas de una decada y jamas he tenido que enviar a certificar nada

          • Por que anda poniendo negativos a diestra y siniestra si no sabe de que hablo?? IGNORANCIA y se supone yo soy el que debo documentarme…pufffffffff por si ud no lo sabe debe certificar y firmar su aplicación de escritorio si la quiere incluir en el store de windows… y eso lo hace un tercero al que le debe pagar por esas dos cosas…LEAAA!! y entérese de las cosas antes de estar metiendo la cucharada y diciendo cosas que todos los desarrolladores sabemos hace años.

          • Y no se enfade, solo es cuestión de aprender, hay más de 100k aplicaciones creadas en el store, y todas tuvieron que pasar por los mismos controles. Solo hay que ser concientes que no es lo mismo desarrollar Win32 a desarrollar WinRT, así como se es conciente que no es lo mismo hacer una aplicacion desktop a un website.

    • IPad se demoro bastante tiempo en alcanzar esa cifra, para mi pesar en todos los casos: iOS, Android y WinRT hay muchas apps que sirven pa #$%#%

    • IPad se demoro bastante tiempo en alcanzar esa cifra, para mi pesar en todos los casos: iOS, Android y WinRT hay muchas apps que sirven pa #$%#%

  • Lo cierto es que Windows 8 es el peor sistema operativo que ha sacado Microsoft, un sistema operativo dificil de entender y 0 Usabilidad, lo que no deja una buena experiencia de usuario, sin mencionar que las ventas de este SO han estado muy bajas. Y aunque el Flat Design es la tendencia ultimamente, y no me incomoda, la realidad es que el sistema operativo es un total fracaso.

  • Lo cierto es que Windows 8 es el peor sistema operativo que ha sacado Microsoft, un sistema operativo dificil de entender y 0 Usabilidad, lo que no deja una buena experiencia de usuario, sin mencionar que las ventas de este SO han estado muy bajas. Y aunque el Flat Design es la tendencia ultimamente, y no me incomoda, la realidad es que el sistema operativo es un total fracaso.

  • El éxito del Windows Store no se puede ni se debe medir en el numero de aplicaciones en él, ese seria en todo caso el éxito del departamento de Marketing hacia los Developers. Las métricas serían mas claras si se habla de numero de aplicaciones que realmente sirven a los usuarios, cuántas tienen miles de descargas, cuales están en mas del 50% de dispositivos con Win8. Este articulo suena mas a MAS MARKETING.

    • Y como sabes que una que no te sirve a ti no le sirve a otro?, Ahora, si se tiene en cuenta que la mayor limitacion en este momento para adoptar Windows Phone es que no tiene tantas aplicaciones como Android, por la cantidad de aplicaciones, algunas irrisorias… Entonces la cantidad si es relevante, iPad tiene 325.000 y muchas son repeticiones de otras existentes, de esa manera, queda evaluar es la calidad de las aplicaciones existentes y no desvirtuar de manera tajante como se esta haciendo en su escrito

      • Creo que no me entendiste, hago énfasis en que la cantidad de Apps no mide el éxito del Windows Store, de hecho de ninguna tienda sea la de Microsoft/Apple/Google. Porque eso lo único que muestra es que hay muchas empresas/developers que estamos trabajando para esta plataforma, no más. Una forma de medir el éxito real para mi, es con la cantidad de aplicaciones que tienen buena cantidad de descarga, buenos comentarios y utilidad por parte de sus usuarios. En ningún momento desvirtuo nada, el Marketing de estas compañías debe vender de alguna forma su tienda y repito… no debe ser con el numero de Apps. Hay que ser objetivos !

        • En eso coincidimos totalmente, pero la verdad es que cansa ver que los de iOS y Android se cansan de decir que no hay tantas aplicaciones en su tienda que ya uno esta medio prevenido jajaja, pero si, hay aplicaciones muy buenas, otras regulares, pero buenas, algunos lectores de RSS son buenos, y se ve organizada

  • El éxito del Windows Store no se puede ni se debe medir en el numero de aplicaciones en él, ese seria en todo caso el éxito del departamento de Marketing hacia los Developers. Las métricas serían mas claras si se habla de numero de aplicaciones que realmente sirven a los usuarios, cuántas tienen miles de descargas, cuales están en mas del 50% de dispositivos con Win8. Este articulo suena mas a MAS MARKETING.

    • Y como sabes que una que no te sirve a ti no le sirve a otro?, Ahora, si se tiene en cuenta que la mayor limitacion en este momento para adoptar Windows Phone es que no tiene tantas aplicaciones como Android, por la cantidad de aplicaciones, algunas irrisorias… Entonces la cantidad si es relevante, iPad tiene 325.000 y muchas son repeticiones de otras existentes, de esa manera, queda evaluar es la calidad de las aplicaciones existentes y no desvirtuar de manera tajante como se esta haciendo en su escrito

      • Creo que no me entendiste, hago énfasis en que la cantidad de Apps no mide el éxito del Windows Store, de hecho de ninguna tienda sea la de Microsoft/Apple/Google. Porque eso lo único que muestra es que hay muchas empresas/developers que estamos trabajando para esta plataforma, no más. Una forma de medir el éxito real para mi, es con la cantidad de aplicaciones que tienen buena cantidad de descarga, buenos comentarios y utilidad por parte de sus usuarios. En ningún momento desvirtuo nada, el Marketing de estas compañías debe vender de alguna forma su tienda y repito… no debe ser con el numero de Apps. Hay que ser objetivos !

        • En eso coincidimos totalmente, pero la verdad es que cansa ver que los de iOS y Android se cansan de decir que no hay tantas aplicaciones en su tienda que ya uno esta medio prevenido jajaja, pero si, hay aplicaciones muy buenas, otras regulares, pero buenas, algunos lectores de RSS son buenos, y se ve organizada

  • Si dicen 100,000 apps y yo entro en la tienda y por ningun lado encuentro el buscador de apps solo encuentro las que me sugieren y son como 50 y ya? y el resto donde estan?

    • Arriba, en cada categoría, si le das clic al título aparecen todas, por ejemplo Juegos >, Social > …

      Si estás buscando una App en particular, cuando estés en la pantalla principal de la tienda, empieza a escribir la palabra, y automáticamente aparece la sección de búsquedas en la parte derecha de la pantalla.

  • Si dicen 100,000 apps y yo entro en la tienda y por ningun lado encuentro el buscador de apps solo encuentro las que me sugieren y son como 50 y ya? y el resto donde estan?

    • Arriba, en cada categoría, si le das clic al título aparecen todas, por ejemplo Juegos >, Social > …

      Si estás buscando una App en particular, cuando estés en la pantalla principal de la tienda, empieza a escribir la palabra, y automáticamente aparece la sección de búsquedas en la parte derecha de la pantalla.

  • sinceramente, windows 8 no es un sistema operativo para ordenadores quizas tablets o moviles pero no recuerdo un sistema mas inutil desde windows vista Y si no estais de acuerdo fijaros en que la mayoria de los comentarios son en plan pues la tienda de ipad es mejor pues las apps…

  • sinceramente, windows 8 no es un sistema operativo para ordenadores quizas tablets o moviles pero no recuerdo un sistema mas inutil desde windows vista Y si no estais de acuerdo fijaros en que la mayoria de los comentarios son en plan pues la tienda de ipad es mejor pues las apps…

Archivos