Conoce el Muro y lo que se esconde más allá

¿Qué es el Muro en Game of Thrones?
Más allá del muro están los verdaderos peligros de Westeros.

Durante toda la historia de ‘Game of Thrones’, las cosas más importantes suceden al norte, más allá del Muro, en el territorio de los Caminantes Blancos, los salvajes y los cuervos.

En esta lista pondremos a los personajes que se encuentran en el Muro y más allá de él, todo enmarcado en lo sucedido durante la cuarta temporada.

Samwell Tarly

samwell

¿Quién es?

Samwell ha sido miembro de la Guardia de la Noche desde la primera temporada de la serie, siendo el amigo más cercano de Jon Snow en el Muro. A lo largo de la serie se ha hecho cercano de una mujer llamada Gilly, a quien siente que debe proteger.

¿Qué ha hecho?

Al igual que el resto de la Guardia de la Noche, Sam se dedicó a prepararse para el ataque de los salvajes al Muro durante la cuarta temporada. Uno de sus principales objetivos fue proteger a Gilly y al hijo de ella. Sam hizo parte de la gran batalla librada en el Muro y –como el resto de sus compañeros– fue salvado por la intervención de Stannis.

¿Dónde está?

En el Muro.

¿Para dónde va?

Con Jon partiendo hacia el norte, es probable que la Guardia aun no pueda descansar de los salvajes. Sam se encuentra actualmente en el Muro, junto al ejército de Baratheon, y su labor como aliado de Jon no tiene pinta de cambiar. ¿Será una pieza clave en el enfrentamiento contra los Caminantes Blancos?

Tormund Giantsbane

Tormund Giantsbane

¿Quién es?

Tormund es uno de los líderes de las varias tribus de salvajes que viven más allá del Muro. Jon Snow estuvo infiltrado en el grupo de Tormund hasta que lograron pasar el Muro. El salvaje es el segundo al mando luego del ‘rey más allá del Muro’, conocido como Mance Rayder.

¿Qué ha hecho?

La gran batalla de Castle Black tuvo dos frentes: detrás y delante del Muro. Tormund se infiltró en el sur del Muro y armó un primer ataque contra la fortaleza, pero este primer intento fracasó y él y su grupo fueron repelidos por la Guardia de la Noche. Desde ese momento Tormund ha sido prisionero en Castle Black.

¿Dónde está?

En Castle Black.

¿Para dónde va?

Jon Snow y su objetivo de sembrar la diplomacia entre las tribus de salvajes probablemente necesite un buen empujón de confianza. Tal vez Tormund vuelva a jugar un papel importante en ese objetivo.

Mance Rayder

mance

¿Quién es?

Es mejor conocido en Westeros –y principalmente por la Guardia de la Noche– como ‘el rey más allá del Muro’. Mance Rayder es el hombre que dirige las peligrosas tribus de salvajes que viven separadas de los reinos por el enorme muro de hielo.

¿Qué ha hecho?

Durante la cuarta temporada Jon Snow tuvo un solo objetivo: preparar el Muro para el enorme ataque que planeaba Mance Rayder. Rayder fue el hombre que dirigió a los miles de salvajes que asediaron Castle Black, pero cayó prisionero de Stannis cuando éste llegó a terminar con la invasión con su ejército.

¿Dónde está?

En el Muro.

¿Para dónde va?

Tener al líder de los salvajes capturado puede ser algo más peligroso que benéfico. Aun así, Jon Snow tiene un plan para acabar con el conflicto, y tal vez Rayder haga parte de eso.

Los Caminantes Blancos

caminante blanco

¿Quiénes son?

Nada se sabe con seguridad de los peligrosos seres que están más allá del Muro. La Guardia de la Noche y el gigantesco muro de hielo existen para evitar que estos seres invadan Westeros. Más viejos que las familias que se disputan el continente, los Caminantes Blancos son la mayor amenaza que enfrenta Westeros. Estos seres pueden levantar a los muertos y volverlos ejércitos.

¿Qué han hecho?

Durante la cuarta temporada de la serie conocimos que los Caminantes Blancos pueden transformar a los humanos en, bueno, Caminantes Blancos.

¿Dónde están?

Más allá del Muro.

¿Para dónde van?

El invierno viene y los Caminantes Blancos llegarán con él. La invasión no está cerca, pero no hay que olvidar que son la mayor amenaza de la historia y probablemente definan todo al final.

Ygritte

ygritte

¿Quién es?

Si existió una persona que hizo dudar a Jon Snow de su misión más allá del Muro, era sin duda la salvaje Ygritte. La hermosa mujer se transformó en la pareja de Jon durante su tiempo con los salvajes, inmortalizando su existencia en la serie con una frase: “You know nothing, Jon Snow”.

¿Qué ha hecho?

Ygritte fue parte del ataque al Muro durante la cuarta temporada de ‘Game of Thrones’. Justo en el momento que se reencontró con Jon durante la batalla, la mujer murió por una flecha. ¿Sus últimas palabras? “You know nothing, Jon Snow”.

¿Dónde está?

Técnicamente, está en el Muro.

¿Para dónde va?

Las mujeres muertas no tienen muchas opciones.

ImágenesPágina oficial en Facebook de Game of Thrones.

bannerGoT1

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

Archivos