Twitter y HootSuite se unen para tener Promoted Tweets en el timeline

El pájaro de Twitter no quiere alpiste sino dólares.
¡Pájaro ambicioso!
La herramienta se une a Promoted Accounts y Promoted Trends como el paquete para monetizar a los más de 150 millones de usuarios de Twitter.
El pájaro de Twitter no quiere alpiste sino dólares.
El pájaro de Twitter no quiere alpiste sino dólares.

La plataforma de publicidad de Twitter sigue creciendo. Desde ayer, la red social implementó los Promoted Tweets. La herramienta se une a Promoted Accounts y  Promoted Trends como el paquete para monetizar a los más de 150 millones de usuarios de Twitter.

En esta primera etapa de prueba, sólo los usuarios de la aplicación HootSuite verán los Promoted Tweets en su timeline. Sin embargo, no todos los usuarios de HootSuite tendrán los Promoted Tweets y lo que si los tienen, los verán en diferentes sitios. Todo es parte del programa experimental de Twitter para ver como son más efectivos los Promoted Tweets.

“Estamos mirando como los usuarios de Twitter reaccionan e interactúan con los Promoted Tweets en el timeline. Queremos mostrar los Promoted Tweets de tal forma que sean útiles y auténticos para la experiencia de Twitter”, comunicó Twitter por medio de su blog (inglés).

La nueva forma de publicidad de Twitter es la más ambiciosa. Tiene un gran potencial para las empresas, pero los usuarios pueden sentirse alejados y confundidos. Twitter tiene que implementar el modelo de tal forma que genere resultados sin afectar considerablemente la interacción de los usuarios.

Los Promoted Tweets estarán segmentados por palabras claves. En otras palabras, no todos los Promoted Tweets serán para todos los usuarios. Cada usuario verá publicidad de acuerdo a sus intereses.

Según Ad Age (inglés), entre los primeros clientes de Promoted Tweets están compañías como Virgin, Starbucks, y Red Bull. Todas éstas ya habían hecho parte otros programas publicitarios de Twitter.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

1 comment

Archivos