Google une sus dos servicios de comercio, Checkout y Wallet

Ya esta imagen desaparecerá y quienes deseen utilizar el servicio de Checkout ya deberán utilizar Google Wallet.
En su proceso de simplificación de su portafolio de productos y servicios, la compañía ha decidido fusionar Checkout, la competencia que creó para PayPal, y Google Wallet, la 'billetera electrónica', de tal forma que para pagar por las compras electrónicas o físicas no haya necesidad de usar efectivo ni tarjetas.

 

Ya esta imagen desaparecerá y quienes deseen utilizar el servicio de Checkout deberán utilizar Google Wallet.

Hace unos meses Google presentó Wallet, la opción que la compañía desarrolló para hacer compras y pagos a través del teléfono móvil, que por medio de la tecnología NFC tiene guardados todos los datos bancarios. Ahora Google, en un plan de unificar todos sus servicios y eliminar esfuerzos redundantes, ha decidido cerrar Google Checkout y sumarle sus funciones a Wallet.

Google Checkout surgió como una respuesta al sistema de pagos electrónicos PayPal –hoy de eBay– en 2006, pero no logró el éxito esperado aunque tenía todo el respaldo de Google y ofrecía muy buenos descuentos en las comisiones cobradas a los comerciantes. La idea era que este servicio fuera utilizado por cualquiera que quisiera vender sus productos en línea, sin necesidad de que fuera anunciante de Google.

Los voceros de la compañía comentaron en el blog de Google Commerce: “Estamos empezando a tener toda la funcionalidad y facilidad de uso que tiene Google Checkout y la fusionamos con Google Wallet para crear una billetera única, no importa si usted está comprando en línea o en tiendas físicas. También estamos empezando a integrar Google Wallet como método de pago en Android Market, YouTube, juegos de Google+ y muchos otros sitios de Google”.

Los usuarios que tengan cuenta en Checkout solo deben entrar normalmente y podrán hacer la fusión con Wallet en el momento de su próxima compra, con la garantía que se mantendrá todo el historial que tengan anteriormente. Esto también implica que ahora Google trabajará en ampliar los convenios que tiene con algunas tiendas, y en expandir las formas de pago, ya que por ahora la alianza que tiene Wallet es solo con Citibank y MasterCard.

Aunque la idea de no tener que llevar dinero en efectivo resulta atractiva, en las redes sociales algunos usuarios muestran su desconfianza al tener todos sus datos en un dispositivo móvil, y más cuando estos dispositivos son los más amenazados por el malware en estos tiempos.

Sin embargo, la unión de ambos servicios puede traer frutos tanto para Google como para los comerciantes y, por supuesto, los compradores.

 

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

View all posts

6 comments

Archivos