Dominio colombiano .CO debuta hoy en el Super Bowl

Go Daddy, la firma más popular de registro de dominios en Internet, eligió como la chica Go Daddy.CO a la comediante Joan Rivers, de 77 años, un ícono de Hollywood que busca promocionar la adopción del dominio .CO.

Cuando todos esperaban una joven modelo para promocionar el dominio .CO, el presidente y fundador de Go Daddy, Bob Parsons, siguiendo con su costumbre de dar de qué hablar con sus anuncios publicitarios, eligió a la comediante y actriz estadounidense Joan Rivers, de 77 años, como la imagen que promoverá dicho dominio.

No obstante, la figura de Rivers, conocida por sus múltiples cirugías estéticas, no tiene nada que envidiarles a las de las más jóvenes. Y quizás por eso, y por su divertida personalidad, será la encargada por la firma más popular de registro de dominios en Internet de promocionar el dominio colombiano en la Web.

El anuncio fue hecho público durante el Super Bowl, la final del fútbol americano en Estados Unidos, por medio de un comercial de 30 segundos.

En su video de expectativa, la empresa decía que «la chica Go Daddy.CO es un ícono caliente de Hollywood y .CO es el nuevo dominio más caliente«. Ya en días pasados, el presidente y fundador de Go Daddy, Bob Parsons, afirmó en un comunicado que “este nuevo comercial hará por el dominio .CO lo que nuestro primer comercial en Super Bowl hizo por Go Daddy”.

El dominio .CO ha generado gran expectativa en el mundo por las posibilidades que ofrece de remplazar el tradicional .COM, a la vez que puede tener varios significados atractivos mundialmente (.CO: comercial, compañía, corporación, y sus equivalentes en inglés).

Y mientras en las horas previas al encuentro la expectativa por quién será el ganador crecía, y hasta juegos como Madden 2011 pronosticaban al campeón, este dominio de Internet será uno de los vencedores del día al darse a conocer ante más de 100 millones de televidentes en Estados Unidos.

Más información sobre el dominio .CO: http://www.enter.co/tag/dominio-co/

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

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48 comments

  • No entiendo por que dicen que dominio colombiano. De todas maneras no lo usaban ya en el Reino Unido y que tiene que ver con Colombia o el dominio que usamos nosotros

    Por favor expliquen bien

    • El dominio .co es el dominio colombiano de internet, antes creo que era administrado por la universidad de los andes y solo se podia usar como segundo nivel (.com.co, .net.co, org.co) y ahora se puede usar como primer nivel como muestra la publicidad de godaddy.co, esos ingresos son para el país.

      Recuerdo hace poco el caso de Tuvalu que es una isla que nada que ver, pero que le asignaron el dominio .tv y con eso recibe unos ingresos aproximados de 4-5 millones de dolares al año, nada mal… Esperemos a ver como nos va a nosotros con el dominio .co. El superbowl es el evento publicitario más grande del año (Por encima de las finales de la serie mundial y la de baloncesto), así que el impacto puede ser enorme.

    • En el Reino Unido existe el dominio de SEGUNDO nivel .co.uk, que esta ligado al .uk como el «com» en el .com.co está ligado al .co en el caso Colombiano, el dominio de PRIMER nivel para Colombia es el .co así como para España es .es y para Mexico el .mx, Finalmente el Gobierno se dio cuenta del potencial comercial de este domino y decidió explotarlo.

  • Es lamentable lo que el gobierno hizo con uno de los dominios de Internet más seguros y confiables del mundo, el dominio .co. Ahora este se ha prostituido a tal forma que dentro de poco se convertirá en uno de los dominios de lista negra, es decir, aquellos dominios poco confiables debido a que la mayoria de los sitios de ese dominio contienen troyanos, puertas traseras, servicios enmarcados dentro de la ilegalidad, etc…
    El anterior control era que para registrar un sitio, la persona natural debia tener nacionalidad colombiana, o si era una empresa, debia estar legalmente registrada ante camara y comercio entre otros requisitos de validacion. Ahora, cualquier persona y cualquier «empresa» puede registrar un sitio con dominio .co desde cualquier lugar del mundo, solo les importa recibir el costo anual del nombre dominio y adios…

    • KandarK, en el informe más reciente de dominios inseguros, el .CO está muy abajo en el ranking, y el más inseguro es el .COM.

      Si tiene algún sustentO para lo que afirma, nos interesaría conocerlo para profundizar en él.

      Gracias.

    • Si sabía que el dominio .co está lejos de ese ranking, pero eso le ha pasado a dominios liberados para uso de todos los países del mundo como el ws, donde un buen numero de sitios web registrados están dedicados a actividades de piratería, pornografía ilegal, o sitios de búsqueda con software malicioso (puertas traseras, rastreadores de claves, troyanos)…
      Es muy probable que por la asociación cercana del dominio a sitios de tipo comercial, pueda llegar en algún momento a esa lista negra.

  • A ver, a ver, o yo no entendí bien, o esta nota está mal redactada. En primer lugar, ¿cómo así que el dominio colombiano debuta? ¿No lleva acaso más de diez años de existencia? ¿Cómo así que el dominio .co tiene posibilidades de reemplazar al .com? ¡Eso no tiene sentido! Esta nota está pésimamente redactada, y mediocremente traducida. Le falta mucha claridad hacia el lector, y al final no dice nada. La verdad, falta MUCHO profesionalismo en el departamento de redacción de ENTER. La calidad en la redacción no es el fuerte de esta revista.

    • Es verdad que el dominio colombiano lleva ya mucho tiempo en linea, pero es hasta ahora que está disponible para todo el mundo, antes era manejado por la Universidad de los Andes que bajo sus políticas no dejaba que alguien fuera de Colombia lo usara, ademas solo se podían registrar dominios de tercer nivel ej: dominio.com.co, cuando el Ministerio de Comunicación le quitó este privilegio a UniAndes se licitó para crear una nueva empresa que manejara el dominio, es por esto que ya el dominio colombiano de PRIMER nivel se pueden hacer registros de segundo nivel (ej: dominio.co) en todo el planeta, dada la potencialidad que tiene este dominio publicitariamente han decidido lanzar una fuerte campaña para promocionarlo. Es por esto que GoDaddy usa el SuperBowl para promocionarlo. Enter.co es un portal de Tecnología, para leer estos artículos hay que tener conocimiento e interés. Antes de comentar, hay que enterarse del tema. Gracias

    • Recuerden, por favor, soportar sus comentarios con argumentos. No basta con decir que no tiene sentido, cuando en la nota se explica y, además, el artículo enlazado también (http://www.enter.co/internet/dominio-de-colombia-en-internet-genera-interes-mundial/). Ahí sería mejor explicar por qué no tiene sentido.

      Y algo aún más importante. Los comentarios son para enriquecer los artículos, y algunos con este tipo de mensajes definitivamente no lo logran. Debemos fomentar una cultura en la Red en la que nuestras posiciones se defiendan con argumentos y no sean comentarios sin peso.

    • Señor jasantosm: precisamente se supone que al leerse una noticia de primera página, debería uno estar informándose, ¿Cómo así que antes de opinar hay que informarse? ¿Entonces para qué sirve este periódico y su revista subsidiaria? ¿Acaso hay que dirigirse a otras publicaciones para entender lo que acá se escribe? Si es así, entonces esta publicación no está cumpliendo ningún objetivo ni servicio. Si a usted le pagan para defender a la Casa Editorial El Tiempo y sus derivados, entonces no lo está haciendo bien. Saludos.

      • Señor Abecedad:

        – La noticia se explica por sí sola y se amplía con los enlaces.
        – La revista impresa ENTER.CO no es subsidiaria ni derivada ni del periódico El Tiempo ni de CEET.
        – La noticia la leyó en ENTER.CO, el sitio web, que tampoco es derivado de nadie.
        – El talante de ENTER.CO es positivo y el espacio para comentarios busca generar un buen ambiente. Sin embargo, si quiere criticarnos destructivamente puede hacerlo, pero le solicitamos que no agreda a los demás usuarios, que solo quieren colaborar.

    • Insisto: bienvenid la crítica, pero… Hay que leer para poder criticar.

      – El título es evidente: debuta EN el Super Bowl.
      – El .com.co lleva más de 18 años y el .CO está en su primer aniversario.
      – El articulo no tiene ninguna traducción.
      – No nos llamamos Enter, sino ENTER.CO.
      – El artículo no lo acaba de leer en la revista, sino en el sitio web.

      Entonces, para responder a su primera frase: no entendió bien.

  • Aprovechando esta noticia, conocen el caso de la isla Samoa que tiene el dominio .WS (se asemeja a Web Site) y que está siendo exitosamente administrado por una empresa norteamericana? Quién comercializa directamente el dominio .co? Cualquier persona puede afiliarse para vender dominios .co , como lo hacen con el .ws?

    Gracias.

    • Hola…
      Otros ejemplos interesantes son los de Tuvalú (.TV) y Montenegro (.ME).

      El dominio .CO lo administra una firma colombiana. En los contenidos anteriores sobre el dominio .CO contamos más detalles.

      ¡Saludos!

  • Señor Iván Luzardo y Compañía: ¿Por qué andan a la defensiva? Este espacio de opinión debe ser para los lectores, así que es una falta de ética profesional que los propios redactores intervengan y pretendan alterar la libre opinión del lector. Y no me venga con el cuento de la libertad de expresión, ya que esta no aplica cuando uno es el propio emisor de la información. Tener el dominio de los medios y a la vez querer imponer su opinión personal es anti-democrático. Por mera ética y decencia, deberían ustedes abstenerse de intervenir en los espacios de opinión pública. Y reitero: esta nota del «debut del dominio .co» adolece de claridad para el lector promedio. Falta mejor desarrollo de la noticia y más atención a las necesidades del lector; ¿ O será que la información debe ser privilegio de las élites más educadas? Que tenga un buen día.

    • Los tiempos en los que los medios dictaban a sus audiencias pasaron. Pero no hemos llegado —y creo que no llegarán— los tiempos en los que los medios no puedan expresarse en sus propios espacios.

      La gracia de la Web es que puede haber verdadera comunicación, diálogo. Por eso agrademos la crítica y las correcciones, pero también presentamos nuestros puntos de vista cuando las críticas son fruto de la desinformación (o de un deseo de agredir sin necesidad), y tratamos de aclarar las confusiones de algunos usuarios. ¿Es eso antiético?

      Interactuar y dar la cara ante la audiencia es de lo más ético que puede hacer un periodista.

  • La verdad yo tampoco entendí, ni el lead ( encabezado) ni el desarrollo de la nota, entonces perdí interes, luego vi los comentarios y me dió mal genio que saquen disculpas de ese tipo, si escribe para nua revista debe hacerlo bien y aceptar las criticas. o estamos fregados

  • Bernlav… hay algo que se llama comprension de lectura, seria interesante que hiciera uno de estos cursos, o por lo menos interesese en la lectura, la nota esta clarisima (a proposito encabezado no es lead, es header… como diria Beto Reyes.. «hay que leer»). Supongo que no entendio por falta de cultura general, ya que realmente es muy digerible y podria decir que a prueba de idiotas!!!… y si lee lo que han escrito los editores no estan sacando ninguna disculpa, solo estan diciendo que con argumentos se puede debatir algo, pero solo porque algunos les da por decir babosadas en contra de un tema, no pueden ponerse a rectificar la informacion… o como algun otro comentarista que escribio que deberian despedir al que hizo esta nota, por que razon? no le veo sentido… mas bien deberian devolver a primaria a los que no entendieron.

    • Hay que ser muy osado para corregir a alguien en público y llamarlo idiota sin saber nada de nada, yo no sé usted donde habrá estudiado pero veo que por sus gustos tele novelescos, en un colegio y universidad muy malos..
      Lead – Leaded, en periodismo escrito se utiliza para llamar a los encabezados (el primer párrafo de todo escrito y que tiene que tener las cinco W. (what, where,who……..) eso lo enseñan el primer día de clase de Comunicación social y periodismo…
      sorry for you ignorant….. No se moleste en contestarme la verdad no me interesa seguir perdiendo el tiempo con usted.

      Y nunca usé una mala palabra .

  • De verdad que este artículo está muy mal redactado. Yo no estudié periodismo pero sí aprendí a leer y a escribir, y ese encabezado confunde a cualquiera y el desarrollo del artículo es peor.

    ¿Quieren crítica constructiva? Hagan un curso de redacción, o contraten a un corrector de estilo. Es más, contrátenme a mí yo les corrijo esa carajada.

    Pero en serio, si somos varios que no entendimos bien, a lo mejor hay un problema del tipo que lo escribió.

  • Bueno, creo que el titular quedó muy abierto… es más un infocomercial que un artículo, pero tampoco es para ponerse así de tensos. La gente esperaba encontrar dentro del comercial una bandera colombiana, una taza de café, un baile nuevo de Shakira y no leyó o vió nada de eso.

    Tampoco hay que crear tanta tensión, y lo mejor en este caso, sería explicarle a los lectores la intención del artículo, recuerden que la gente le gusta opinar más cuando te equivocas que cuando lo haces bien.

    Rectificar, es la forma más fácil de callar voces.

    Saludos.

    @cavm

  • A expertos que contribuyan aquí o e en Wikipedia:

    Hay algo que en ninguna parte del artículo ni de las discusiones se comenta y es lo siguiente: Cuál es el beneficio para Colombia de que se venda el .co con este nuevo modelo, nacional o internacionalmente? Hay algun beneficio para el pais (mayores ingresos para la nación, etc?)?

    Es obvio que de ahora en adelante el .co no representará especificamente a Colombia, sino que será un dominio comercial disponible en todo el mundo, para cualquier uso. Es decir, no veo el «orgullo» de muchos en decir que «el dominio colombiano» se está exportando y de sus éxitos en el mundo si se basan únicamente en la conexión que no hay, ni habrá, entre .co y Colombia.

    En qué beneficia a Colombia tener este nuevo modelo de venta de dominios .co?

    Gracias.

    Algunos recursos. http://www.cointernet.com.co/administrador/metas http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:nBS6Hju1eP8J:notauniandina.edu.co/html/100120DominioCo.php+dominio+.co+andes&cd=2&hl=en&ct=clnk&source=www.google.com

  • Bueno, señores redactores de ENTER, ya superada la polémica por la información, quiero hacer unas preguntas más mundanas: ¿El cuerpo que aparece en el video es el cuerpo verdadero de Joan Rivers? Es decir, ese busto y lo demás, ¿Son de una mujer de 77 años? ¿No es un trucaje por computador? Porque si es real, ¡Quisiera una abuela así!

  • Senores de Enter, un consejo, siempre van a haber criticones en todo articulo, siempre van a decir que esta mal redactado o que no tiene esto o aquello. Yo por el contrario aprecio todo el material gratis que se encuentra en internet asi este sea imperfecto en ocasiones. Mi consejo es no responder personalmente a dichos ataques y creo que de hecho el tiempo deberia moderar un poco los comentarios, es totalmente injusto que una persona vaya a la universidad y estudie para que llegue algun intolerante en un comentario, que tras de que no paga por leer el contenido se da el lujo de criticarlo. En ingles los llaman trolls…Saludos

    • Camilo, gracias por sus palabras… Varias cosas:
      – Sabemos que la crítica llega, y aprendemos de ella aunque a veces sea o parezca injusta.
      – Respondemos cuando nos parece que podemos aportar a la discusión. A los trolls es mejor ignorarlos.
      – Aunque nuestros contenidos son gratuitos, ustedes tienen todo el derecho de exigirnos veracidad y calidad.
      ¡Saludos!

  • Hola a todos, les quiero compartir un secreto y los se de primera mano, miren los registradores estranjeros como godaddy no paga impuestos en Colombia. Los registradores Colombianos si lo hacemos, asi que no se tentar, que nuestro dinero quede en nuestra patria, compren en Colombia ademas registradores como Dominio Amigo venden mas barato que godaddy, por lo menos el .CO

  • Hola a todos. Debido a los comentarios e inquietudes por el dominio .CO, sentí curiosidad por realizar una simple búsqueda en Google que aclarara varias de ellas y encontré estas páginas de gran utilidad.
    Tanto para aquellos interesados en el tema como para ayudar a complementar el contenido que ENTER prepara sobre el mismo, considero pertinente ponerlas a su disposición.

    http://www.opportunity.co/about/
    http://es.wikipedia.org/wiki/.co
    http://archivo.mintic.gov.co/mincom/documents/portal/documents/root/Dominioco/ComentariosPoliticaccTLDCO.pdf
    http://www.elespectador.com/tecnologia/articulo-249663-el-domino-co-cumple-un-ano-el-pais

    P/data: Posiblemente no sea la información más detallada – tengan en cuenta que sólo digité «.CO» en Google 🙂 -, pero puede ser un punto de inicio para aclarar el panorama.

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