En enero Motorola por fin completará su separación

Motorola dejará de ser un sola empresa, aunque mantendrá la unidad de la marca.
Motorola dejará de ser un sola empresa, aunque mantendrá la unidad de la marca.

Desde 2008 (inglés), Motorola ha estado pensando en dividir su compañía en dos para optimizar sus negocios. La crisis económica mundial obligó a la junta directiva a aplazar los planes, pero ya que las cosas han mejorado es hora de cumplir lo prometido. Por eso, el próximo 4 de enero (inglés), Motorola dejará de existir y se convertirá en dos empresas diferentes: Motorola Solutions, Inc. y Motorola Mobility Holdings, Inc.

La separación fue pensada como una manera de mejorar la organización de la marca. Mientras Motorola Solutions se quedará con el negocio de infraestructura, Motorola Mobility liderará sus operaciones de teléfonos celulares y, quizás en un futuro cercano, los tablets y otros aparatos inalámbricos que desarrolle la compañía.

Cada empresa tendrá a uno de los dos máximos ejecutivos de la compañía. En este momento, Greg Brown y Sanjay Jha  comparten el trabajo de CEO (título que se le da a la persona que lidera una compañía), pero a partir del 4 de enero, el primero liderará Motorola Solutions y el segundo, Mobility.

Los inversionistas de Motorola también verán un cambio en sus portafolios. Sus acciones en la empresa se convertirán en acciones de Motorola Solutions y, por cada 8 de estas que tengan antes del 4 de enero, tendrán derecho a una acción de Motorola Mobility. Las nuevas siglas en la bolsa de cada empresa serán MSI y MMI respectivamente.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

Archivos