El Galaxy Note e IFA son como la lechona y el estadio, hechos uno para el otro. Samsung, por algún motivo, escogió el evento en Berlín como el lugar para sus anuncios sobre esta particular línea de producto. El Note original fue revelado en IFA 2011 y en esta edición, como ya reportamos, apareció el Galaxy Note 2. Después del anuncio, tuvimos la oportunidad de probar el aparato por un rato y estas son nuestras impresiones.
Lo más llamativo del Note es su tamaño, como era de esperarse. El Note original, de por sí, es bastante grande, con una pantalla de 5,3 pulgadas; el Note 2 tiene una de 5,5 pulgadas. Personalmente, yo nunca había usado el Note, por lo que el tamaño del ‘phablet’ me sorprendió. Su operación es casi imposible sin tener que usar las dos manos. El dedo pulgar de la mano que sostiene el dispositivo no llega ni a la mitad de la pantalla. Pero bueno, el objetivo de Samsung con el Note 2 no es exactamente la portabilidad en comparación con otros teléfonos inteligentes. Para eso tienen el S III.
Hablando del ‘flagship’ de Samsung, el Note 2 es básicamente un S III después de un ciclo de esteroides; más grande y más poderoso. Con una pantalla de 5,5 pulgadas y un procesador Exynos de cuatro núcleos a 1,6 GHz, el Note es más tablet que celular. Samsung se ha enfocado en darle más poder computacional al Note, ya que aumentaron el procesador, la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento. Esto es aprovechado por el S Pen, uno de los cambios más importantes del Note 2 en términos de funcionalidad.
Samsung correctamente identificó que para el éxito del Galaxy Note 2 es imprescindible el protagonismo del S Pen. La funcionalidad del S Pen marca la diferencia entre el Note y cualquier otro teléfono inteligente. Con la nueva edición, Samsung mejoró el hardware y el software del stylus.
El Note 2 ahora tiene 1.024 puntos de sensibilidad, que se reflejan en la precisión con la cual es reconocido el stylus. Además, la capacidad de detectar la pluma sin tener que estar en contacto con la pantalla le da una funcionalidad adicional. Es posible ver vistas previas de fotos o videos sin tener que tocar el celular.
En términos de software, la compañía coreana actualizó su paquete de aplicaciones para integrar al S Pen. En el video pueden ver el S Pen y el celular en acción.
Una cosa que no se ve es una función que será agradecida por los usuarios. Usando las capacidades del acelerómetro, el Note 2 es capaz de detectar cuando se está alejando del stylus. Si el usuario estaba trabajando y se le olvido el accesorio, el Note le avisará.
En la fería, cuando estabamos haciendo la sesión de fotografía se nos acercó un representante de Samsung exigiendo ver las fotos. Al acreditarse como prensa, uno acepta que la organización puede revisar el material, por lo que nos tocó acceder. Al ver que teníamos fotos cercanas, nos obligaron a borrarlas ya que está prohibido hacer ‘close-ups’ del Note 2. Eso deja la duda si el diseño está totalmente finalizado. A pesar de tener un lanzamiento previsto para el próximo mes en Europa y a finales de año en Estados Unidos, esta extraña precaución abre la duda si se harán retoques de diseño a último momento.
Acá los dejamos con las fotos que pudimos conservar.


Lo que se está comentando