Desarrollo de videojuegos independientes, presente en SOFA

Por Frank Reyes – @frankrey_98

Muchos estamos acostumbrados a ver juegos de fama internacional como ‘League of Legends’ o ‘Gears of War’ en la zona gamer del Salón del Ocio y de la Fantasía (SOFA). Sin embargo, en esta edición de la feria los juegos nacionales tienen su propio espacio.

Imagen videojuegos
Los desarrolladores de videojuegos qye entrevistamos usan la herramienta gratuita de Unity.

En el pabellón 4 (SOFA Gamers), además de las arenas competitivas se encuentra también la Expo Unity User Group Colombia. Este es un espacio dedicado a los desarrolladores de juegos nacionales creados con el software gratuito Unity, reconocido por ser el mismo de juegos como ‘Inside’ o ‘Cuphead’.

En esta ocasión charlamos con Ivonne Prado, Esteban Galvis y José Roberto Ardila, representantes de Unity en Colombia, quienes nos hablaron un poco sobre los avances del desarrollo de videojuegos independientes en el país.

En el estand están expuestos distintos proyectos independientes desarrollados con la plataforma Unity. Estos varían desde videojuegos de aventuras y estrategia hasta apps móviles que retan las habilidades del usuario y compiten por destacar en un mercado internacional.

Hay mucho más por conocer en el SOFA 2017

El desarrollo mediante Unity no se limita a videojuegos, también podemos encontrar el Kiwibot Simulator en la exposición, y así mismo hemos visto una fuerte presencia de la tecnología en el evento. Tuvimos la oportunidad de conocer un potencial poco explorado en la realidad virtual y también hemos caminado por todos los pabellones para ver drones, robots y mucho más.

Si tienes la oportunidad de venir te recomendamos revisar la agenda de actividades en la nota que escribimos al respecto, y no olvides estar pendiente de nuestro cubrimiento del evento durante estos días.

Imágenes: ENTER.CO

Botón SOFA 2017

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

1 comment

  • Hola, me gustaría aclarar que somos Representantes del Unity User Group Colombia, la comunidad Desarrolladora Unity, solo Esteban Galvis y Roberto Ardila son parte directa de Unity, en mi caso personal soy la coordinadora del UUGC de Bogotá y la coordinadora líder del Evento Expo Made With Unity Colombia. Gracias Enter.

Archivos