Conoce los Zenfone 5 y 5 Lite que presentó Asus en el MWC 2018

Asus presentó este año en el Mobile World Congress (MWC) sus nuevos smartphones Zenfone 5 y Zenfone 5 Lite. Esta es la primera vez que la compañía decide lanzar sus nuevos equipos durante un MWC. Así, estos dos nuevos celulares son los sucesores de la línea Zenfone 4, presentada el año pasado.

zenfone 5

Durante esta feria, pudimos conocer estos nuevos equipos, que muestran la apuesta para este año de Asus. El Zenfone 5 tiene pantalla de 6,2 pulgadas con una relación de aspecto de 19:9 y resolución Full HD+. Además, esta vez la compañía decidió agregar una muesca en la parte superior de la pantalla (muy parecida a la del iPhone X). Asus dice que esta es una forma muy práctica de integrar la cámara frontal. Así, este equipo tiene cámara trasera dual (12 y 8 megapíxeles). Su procesador es el Snapdragon 636 de Qualcomm, que es de ocho núcleos.

Inteligencia artificial para el Zenfone 5

Y esta vez, Asus se montó al tren de la inteligencia artificial para celulares. El Zenfone 5 tiene funcionalidades de inteligencia artificial. Estas le permiten, entre otras, mejorar la toma de fotos en el modo automático. La cámara podrá elegir entre 16 ajustas para escenas que incluyen personas, comida, perros, gatos, atardeceres, cielo, entre otros.

En el MWC 2018 también pudimos conocer al Zenfone 5 Lite, que en Latinoamérica conoceremos como Selfie. Este es un equipo más pequeño, de 6 pulgadas, y con menores especificaciones. Pero tiene cámaras frontal y trasera duales. Y una batería de 3.300 mAh.

Imágenes: ENTER.CO.

boton MWC 2018

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos