Los costos por roaming serán cosa del pasado en India

pexels-photo-63572
‘Declaramos la guerra a los cargos de roaming’ afirmó Sunil Bharti.

Con mucho entusiasmo y aplausos fueron recibidos los comentarios de Sunil Bharti Mittal, presidente de GSMA, organización a cargo del Mobile World Congress y fundador y presidente de la compañía Bharti Airtel, con sede en India, quien en una audiencia del evento (MWC 2017) dijo que está comprometido a poner fin a los ‘onerosos’ cargos de roaming. Este tipo de esfuerzos los hemos visto en Europa y con operadores como Google Fi en Estados Unidos

Recordemos que el servicio de roaming se refiere a la capacidad de un dispositivo para moverse de una zona de cobertura a otra, así que, si en el pasado, dice Mittal, la gente tenía que llevar diferentes teléfonos si viajaba de EE.UU a Japón u otros lugares «hoy tenemos una red global; tenemos una red que funciona en todo el mundo».

Según Mittal, alrededor del 55% de las personas en el mundo desarrollado desconectan sus datos móviles cuando viajan. Y estima que alrededor del 90% de los viajeros de los mercados emergentes apagan sus datos cuando viaja.«Ellos esperan encontrar un lugar donde obtener Wi-Fi, ya sea en un hotel o algún otro hotspot».

De forma que Bharti Airtel, compañía considerada como el mayor proveedor de servicios de telefonía móvil de India, anunció hoy la eliminación de todos los cargos de roaming para llamadas salientes y entrantes, así como SMS y uso de datos en esta región. Lo que también ha sido considerado una estrategia, ya que se enfrenta a la competencia de la nueva sede Reliance Jio.

Por otro lado, en un comunicado de prensa añadieron que las tarifas de llamadas internacionales se reducirán hasta en un 90% a un valor tan bajo como 3 rupias (moneda india) por minuto y los cargos de datos hasta un 99% a 3 rupias por MB en destinos de roaming populares.

La compañía dijo que no habrá ‘altercados’ con las facturas mientras se activa el roaming en el extranjero, de modo que la facturación diaria será automáticamente ajustada al precio del paquete básico de un día, incluso para los clientes que no compran un paquete de roaming.

botonMWC

Imagen: Pexels

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos