Colombia lleva su oferta tecnológica al Mobile World Congress 2017

Colombia tendrá 27 empresas y 6 startups en el Mobile World Congress 2017.
Colombia tendrá 27 empresas y 6 startups en el Mobile World Congress 2017.
Colombia tendrá 27 empresas y 6 startups en el Mobile World Congress 2017.

La atención del mundo tecnológico está puesta en Barcelona, donde a partir del próximo lunes se darán cita las empresas más representativas de la industria para una nueva edición del Mobile World Congress. Como se ha vuelto costumbre, Colombia tendrá una fuerte presencia en el evento, el más relevante para el sector de telecomunicaciones móviles.
 El grupo de representantes de la industria de Tecnologías de la Información y contenidos digitales está integrado por 27 empresas, todas estas apoyadas por Colombia Bring IT On, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y ProColombia con el que se busca internacionalizar la industria local.

Además del grupo de empresarios, “Colombia contará con un stand en el que se presentará la campaña Colombia Bring IT On, y donde los empresarios podrán interactuar con pares de otros países para promocionar la industria TI y de contenidos digitales en mercados internacionales”, destacó el Ministerio TIC a través de un comunicado.

En el grupo de empresas colombianas participantes en el Mobile World Congress se destacan nombres como Adsmovil, Aldeamo, Abogados Ya, Mensajeros Urbanos, Greencode, Quipux, AZlogica, Ingeneo y Techni Support, entre otras.

Las compañías colombianas que harán presencia en el Mobile World Congress provienen de Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales, Cali, Cartagena, Barranquilla y Caquetá. Durante su participación en el evento estas firmas esperan establecer contactos de alto nivel con compañías internacionales, relacionamiento que les permitirá identificar oportunidades comerciales.

Colombia hará presencia en el MWC 2017 con 27 empresas del sector TIC local.

«Colombia tiene ADN emprendedor y cuenta con una industria TI y de contenidos digitales de talla mundial, con alto potencial y proyección para competir internacionalmente. Estamos apoyando a nuestros empresarios para que estén en el epicentro de la industria móvil y puedan buscar oportunidades de negocio con compradores internacionales gracias a su oferta de productos y servicios innovadores y altamente exportados», aseguró el ministro David Luna, quien estará presente en el Mobile World Congress.

Durante su participación en el evento, el ministro Luna hará parte de la reunión ministerial que se realiza de forma paralela al MWC, un espacio en el que líderes gubernamentales del sector TIC discuten temas relacionados con políticas públicas de telecomunicaciones. Además, el ministro Luna será el encargado de la apertura del stand de Colombia Bring IT On en el congreso, y tendrá encuentros con empresarios internacionales del sector TIC.

Sumado a los empresarios que harán presencia en el Mobile World Congress, Colombia tendrá seis equipos participando de 4 Years From Now (4YFN), evento en el que se dan cita alguna de las startup más importantes del mundo, las cuales se reúnen con posibles inversionistas.

Imágenes: MWC, Jordi Gil Ximénez (vía Flickr)

botonMWC

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

Archivos