Colombia cerró 2016 con 7,2 millones de conexiones 4G

iStock-1024
Según Gsma, el 2016 cerró con un total de 307 millones de conexiones 4G en América Latina.

En el marco del Mobile World Congress, el evento de telecomunicaciones más importante del mundo, la organización Gsma reveló nuevas cifras relacionadas con la expansión de la tecnología 4G a través de América Latina durante 2016.

Las cifras muestran que Colombia es el cuarto país de América Latina con el mayor número de conexiones de cuarta generación, tecnología en la que el país sumó 7,2 millones de conexiones al cierre del año pasado.

Al comparar dicha cifra con las conexiones 4G un año atrás, Colombia registra un crecimiento importante en el uso de esta tecnología. Se espera que próximamente el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publique las cifras de la industria TIC con corte a 2016, las cuales permitirán ver en mayor detalle cómo avanza la conectividad en Colombia.

El estudio presentado por la asociación Gsma, a la que pertenecen más de 300 operadores de comunicaciones móviles de todo el mundo, muestra que 2016 cerró con un total de 307 millones de conexiones 4G en América Latina, una cifra ampliamente superior a las 113 millones de conexiones de 2015.

Sebastián Cabello, director de la Gsma para América Latina, explicó que un total de 97 operadores móviles habían lanzado redes 4G en 39 países de América Latina hacia finales del año pasado, “y se espera que muchos más sigan estos pasos en los próximos años. Según GSMA Intelligence, las redes 4G ya cubren al 68 por ciento de la población latinoamericana y se espera que esta cobertura alcance a un 83 por ciento de los ciudadanos para el 2020”, destacó la organización.

Conoce más acerca de la participación de Colombia en el Mobile World Congress 2017.

«Estos datos muestran que el crecimiento de la tecnología 4G tiene también una fuerte correlación con la adopción de smartphones, los cuales representaron el 55 por ciento del total de conexiones móviles en la región a fines de 2016», destacó la organización en un comunicado.

Un estudio previo presentado también en el Mobile World Congress 2017, señala que el uso de smartphones para acceso a internet a nivel global llegó al 51% para finales de 2016, lo que evidencia la importancia de estos dispositivos como fuente del tráfico móvil.

Imágenes: iStock.

botonMWC

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

Archivos