Alcatel renueva su línea Idol con dos nuevos equipos

Alcatel Idol 4S
El Alcatel Idol 4S es el nuevo 'buque insignia' de la compañía china.

[nggallery id=1161]

Con reportería de Enrique Cuartas

Esta vez, Alcatel –que se quitó el apellido OneTouch– fue la compañía encargada de dar la largada en el Mobile World Congress 2016. Lo hizo con un evento en la tarde del sábado, en el que mostró varios productos. Los más destacados fueron sus dos nuevos teléfonos, el Idol 4 y Idol 4S, sucesores del Idol 3, que fue presentado en esta misma feria el año pasado.

El Alcatel Idol 4S tiene una pantalla tiene 5,5 pulgadas y resolución QHD, y será el ‘flagship’ de la compañía china. Tendrá procesador Qualcomm Snapdragon 652 de ocho núcleos, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una gran batería de 3.000 mAh y cámara frontal de 16 Mpx, con diafragma f/2.0 que, sobre el papel, le permite tomar fotos bastante aceptables en condiciones de baja luminosidad.

Por su parte, el Idol 4 tiene especificaciones un poco más modestas: procesador Qualcomm Snapdrgon 617 de ocho núcleos, pantalla de 5,2 pulgadas Full HD, almacenamiento de 16 GB, versiones con 2 y 3 GB de RAM y cámara de 16 Mpx, pero con una apertura no especificada, lo que da a entender que no será tan luminosa como la de su hermano.

Las dos referencias vendrán en colores dorado, gris oscuro, plateado y rosa dorado, y su caja se transformará en un ‘set’ de realidad virtual tipo Google Cardboard. Alcatel advierte en el comunicado de prensa oficial que no todos los modelos del Idol 4 lo tendrán. Estarán disponibles desde abril en 50 países, a precios que van desde los 279€ (~1 millón de pesos colombianos) el modelo de 2 GB del Idol 4 hasta los 449€ (~1,7 millones de pesos) para el Idol 4S.

Otra novedad presente en los dos modelos es un botón que Alcatel llamó ‘boom key’, y tiene muchos usos diferentes: puede servir para activar la cámara cuando el teléfono está ‘dormido’, o tomar fotos cuando está prendida la cámara, mejorar el sonido cuando se está en la app de música o navegar entre los diferentes videos, cuando el usuario tiene abierta su galería. Además, los modelos siguen siendo reversibles, tal como ya ocurría en el Idol 3.

Imagen: ENTER.CO

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

6 comments

  • Por ese precio el idol 4s le va a dar en la cabeza al A7 2016 , en videos de vs se ve como el 650 tiene mas potencia y mejor gpu que el 808

  • Por ese precio el idol 4s le va a dar en la cabeza al A7 2016 , en videos de vs se ve como el 650 tiene mas potencia y mejor gpu que el 808

    • Hola. TCL, una multinacional china es actualmente dueña de Alcatel (teléfonos) en su totalidad. 🙂 un saludo.

    • Hola. TCL, una multinacional china es actualmente dueña de Alcatel (teléfonos) en su totalidad. 🙂 un saludo.

Archivos