¿Qué novedades traerá Android P?

Cada año, Google lanza una nueva versión de Android. Su nombre está definido por las letras del alfabeto. Así, el año pasado llegó Android Oreo y este año se espera Android P. Lo llamamos así porque por el momento no se ha develado su nombre. Pero, antes de pensar en su nombre, vamos a ver mejor qué traerá de nuevo esta versión del sistema operativo.

Android P google io

Antes que nada, se espera que Android P traiga una gran cantidad de novedades. Sin embargo, la mayoría representan cambios en cómo funcionan las aplicaciones y la gestión de la batería y el rendimiento. Por lo tanto, no son mejoras tan visibles para los usuarios. Por otra parte, durante Google I/O, la conferencia para desarrolladores de Google que se desarrollará durante esta semana, esperamos ver novedades, pero el lanzamiento oficial se hará más adelante.

Soporte nativo para pantallas con muesca

Una de las novedades de varios de los fabricantes es una decisión de diseño en su pantalla, como informa Cnet. En la parte superior, varios equipos con Android que hemos visto cuentan con un espacio para la cámara frontal y el auricular. Esto se conoce en inglés como ‘notch’, que se traduce en español como muesca. Android P estará preparado para ajustar su interfaz a esta nueva tendencia en el diseño de los smartphones, gústenos o no.

Por el momento, esta funcionalidad se encuentra en la versión de desarrollador y está pensada para que se puedan adaptar las aplicaciones a los nuevos diseños de pantalla. Por el momento no sabemos cómo esta funcionalidad llegaría a la versión final ni si se implementarán nuevos gestos para las notificaciones.

Controles multimedia de dispositivos al alcance

En las anteriores versiones de Android hemos visto una evolución frente al control multimedia. En la actualidad, es posible definir el volumen de timbre, multimedia y alarmas de manera independiente. Esto se puede lograr al presionar el botón de volumen y luego la flecha hacia abajo para desplegar todas las opciones.

Con Android P, este gesto permitirá controlar el volumen de los dispositivos conectados por bluetooth al smartphone. Además, la barra de volumen tendrá un nuevo diseño vertical al alcance de los dedos.

Ubicación dentro de edificios

Android P ubicacion en interiores

Los usuarios de smartphones estamos acostumbrados a usar los mapas para movernos por las ciudades y carreteras. Pero Android P irá más allá y te ayudará a ubicarte dentro de edificios. De esta forma, será más fácil encontrar por ejemplo una tienda en un centro comercial o la puerta de abordaje de tu próximo vuelo.

Edición directa de las capturas de pantalla

Hasta ahora, en los equipos con Android de stock, si se quiere editar una captura de pantalla, es necesario abrirla en alguna app compatible. Sin embargo, a partir de Android P, será posible elegir editarla rápidamente después de tomarla. El botón para la edición saldrá en la notificación de captura.

Mayor seguridad en Android P

Android P traerá una nueva opción de seguridad. Esta permitirá bloquear el equipo al presionar el botón de encendido por un largo tiempo. De acuerdo con el modelo de smartphone, si se presiona el botón de encendido se obtienen las opciones de apagar, reiniciar y tomar captura de pantalla. En la nueva versión también será posible escoger la opción bloquear.

De esta forma, se desactivarán el lector de huellas y el reconocimiento de voz para desbloquear el equipo. Así, el usuario solo podrá recurrir al PIN o al patrón para desbloquear su dispositivo.

Según información de Android Pit, las aplicaciones en segundo plano no podrán acceder al micrófono, a la cámara ni a otros sensores de manera automática. De esta forma, se garantizará la seguridad de los usuarios, aunque tengan aplicaciones maliciosas.

Notificaciones con nuevo diseño y más inteligentes

Android P notificaciones

La nueva interfaz de Android tendrá pocas esquinas con punta, como informó la propia compañía en su blog hace un tiempo. Por ejemplo al deslizar las notificaciones, estas tendrán cajas con esquinas redondeadas. Estas, además, tendrán más opciones como respuestas inteligentes, similares a lo que habíamos visto con la app Reply hace un tiempo.

Imágenes: Google.

Google I:O 2018

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

1 comment

  • yo quisiera saber porque solamente se habla del evento de google y no tambien del de microsoft MSBuild.
    pero ojo solo por saber no estoy diciendo que el de Google no es importante

Archivos