Maps dejará de ser una app solo para buscar la ruta más rápida

Google Maps

En esta oportunidad les traeremos todas las novedades que presentó Google en su primer día de conferencia para desarrolladores. Entre estas pudimos ver varias actualizaciones que trajo la compañía para Google Maps.

La gigante de Internet anunció en Google I/O que su plataforma de mapas será más personalizada. Esta sugerirá a los usuarios lugares como restaurantes y tiendas que pueden ser de su interés en un área específica.

De acuerdo con la compañía, en los próximos meses, las nuevas funciones de Google Maps estarán habilitadas y podrás descubrir qué comer, beber y qué hacer sin importar en qué parte del mundo te encuentres.

Recomendaciones personales

De acuerdo con el director de Google Maps, Jen Fitzpatrick, la plataforma contará con una nueva pestaña llamada ‘For You’ que será la encargada de hacer sugerencias a los usuarios de lugares para ir a comer. Además, contará una opción para que las personas puedan dar su calificación de los sitios visitados. Con esto, Maps creará una reseña y te mostrará que puntuación dejaste la última vez en ese lugar, para que lo tengas como referencia.

Estas funciones se empezarán a desplegar globalmente en Android y iOS en los próximos meses.

Organización más fácil de eventos en grupo


Fitzpatrick también mencionó que podrás crear una lista de lugares donde quieres ir a comer y, por ejemplo, compartir la lista con tus amigos, quienes podrán agregar sus sugerencias y votar por el lugar favorito para que vayan a cenar. Esta será una herramienta útil para organizar una salida en grupo sin tanto problema.

Así funcionaría esta opción

Mantén presionada la tecla de los lugares que te interesen. Estos se agregarán a una lista restringida donde solo quienes escojas podrán ingresar. Una vez que hayan tomado una decisión, también pueden usar la misma plataforma para realizar la reserva y buscar el transporte. Estas nuevas funciones estarán disponibles en los próximos meses, dijo Fitzpatrick.

Maps te dirá qué hacer

La pestaña para explorar será rediseñada y permitirá que cuando revises un área en particular dentro del mapa, puedas ver opciones para ir a cenar, asistir a eventos o actividades. Las principales listas de tendencias, como la Foodie List, te mostrarán a qué lugares van los creadores de las mismas. Además te ayudan a encontrar nuevos restaurantes basándose ​​en información de expertos, algoritmos de Google y editores de confianza en este campo como The Infatuation.

La realidad aumentada llega a Maps

Por otra parte, Google Maps hará uso de la cámara de tu celular para poder ayudarte a tener una mejor ubicación y guiarte correctamente por las calles. Esto se conoce como ‘Visual Positioning System’ o VPS. Lo que se mostrará es una imagen en vivo de la calle en donde estás. Ahí te permitirá ver sobre la pantalla la información de los locales que te rodeen y unas flechas que te indica hacia dónde tienes que dirigirte para alcanzar tu destino. Además, Google está experimentando para incluir también un zorro virtual que sería tu guía turístico por la ciudad.

Google Maps

Imágenes: ENTER.CO y Google.

Google I:O 2018

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

View all posts

Archivos