Esto es todo lo que sabemos de ‘The Last of Us 2’ desde E3

Desde que se anunció, hace casi dos años atrás, ‘The Last of Us 2’ se ha convertido en uno de los títulos más esperado para la PS4. No sorprende, si consideramos que el primer juego es considerado como uno de los mejores de la consola e incluso ha sido llamado, en más de una ocasión, una obra maestra de narrativa y gameplay. Sin embargo, además de un par de tráileres, Sony y Naughty Dog (su desarrollador) no habían compartido mayores detalles sobre el título.

En esta edición de E3 por fin vimos en acción algo de lo que ‘The Last of Us 2’ promete para sus fans a través de un video que mostró un poco más de historia y gameplay. Más importante, desde los pasillos de E3 hemos recibido muchos más datos y respuestas, cortesía de las entrevistas que han dado los desarrolladores. Así, esto es todo lo nuevo que sabemos de ‘The Last of Us 2’.

The Last of Us 2

Una historia más oscura

A través de los adelantos, hemos tenido una mejor impresión de lo que podemos esperar de la historia de ‘The Last of Us 2’. Una de las cosas que Naughty Dog confirmó a través de varias entrevistas es que podemos esperar un título con una historia más profunda y oscura que la primera vez. El punto de partida es Jackson, el último lugar en el que vimos a ambos personajes. Sobre el paradero de Joel (a quién no hemos visto en ninguno de los adelantos) todo lo que Neil Druckmann, director creativo del juego, afirmó es que “está por ahí”. Por último, un anticipo a los eventos al inicio del juego es que tanto Ellie como Joel han encontrado un lugar pacífico para vivir, al menos hasta que “todo se va a la mierda”, en las palabras de Druckmann.

La influencia de ‘Uncharted’

Una de las cosas que se pudo apreciar en el gameplay de ‘The Last of Us 2’ son pequeñas mejoras en el sistema de movimiento y en el combate del juego. La mayoría de estos cambios tienen como influencia ‘Uncharted 4’. Esto, por ejemplo, ha significado en movimientos más fluidos y ágiles de Ellie. Además, ahora el jugador podrá saltar, tumbarse al suelo y arrastrarse, incluso por debajo de ciertas estructuras. También hay un botón dedicado para esquivar ataques y proyectiles, que Naughty Dog afirma se convertirá en una de las mecánicas claves en los combates contra más de un oponente.

‘The Last of Us 2’: ¡Enemigos más listos!

Uno de los cambios más notables está en el AI de los enemigos. Naughty Dog resolvió el problema de la telepatía (es decir, cuando un enemigo te ve y de manera inexplicable otros más llegan a donde estás) al agregar diferentes maneras en las que se comunican y llaman a otros a través de gritos o silbidos. Más importante, ahora se llamarán por su nombre, identificando incluso a los NPC que deberás ejecutar para sobrevivir. Más importante, las redadas serán más organizadas e inteligentes, sintiendo que en verdad hay alguien cazando a Ellie. Otro pequeño detalle es que ahora esconderte en los arbustos no te hace de inmediato invisible, sino que los enemigos te pueden detectar a partir de ciertos factores como la altura o la luz.

Imágenes: PlayStation.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos