Hyperkin Smartboy: convierte tu smartphone en un Gameboy

Pronto podrás matar la nostalgia con el Hyperkin Smartboy.

El Nintendo Gameboy tiene más de 27 años. Este dispositivo cambió por completo la experiencia de juego, porque permitió la movilidad. Todavía sobreviven algunas consolas portátiles, pero el dispositivo de juegos más usado hoy es el smartphone. Pero, ¿qué tal si podemos convertir nuestro smartphone en un Gameboy? Hyperkin Smartboy nos permitirá esto, como informa Phone Arena.

Pronto podrás matar la nostalgia con el Hyperkin Smartboy.
Pronto podrás matar la nostalgia con el Hyperkin Smartboy.

El Smartboy es un dispositivo que se une al smartphone para dotarlo de los clásicos controles del Gameboy. Se ajusta a diferentes tamaños de pantalla y recibe cartuchos tanto de Gameboy original como de Gameboy Color (no hay información acerca de otros sistemas móviles de Nintendo, como Gameboy Advance).

Sin embargo este dispositivo no solo se quedará en la reproducción de antiguos juegos, pues la compañía presentó también un kit para desarrolladores con el que esperan generar el interés de los creadores independientes y de los desarrolladores de emuladores.

Como anécdota, el Smartboy nació como una broma de April Fool’s, pero terminó constituyéndose en un proyecto real de Hyperkin, una compañía especializada en la fabricación de controles y otros periféricos para consolas tanto nuevas como antiguas.

El Hiperkin Smartboy está siendo exhibido en el E3 en Los Angeles. El equipo todavía no tiene una versión para consumidores pero se espera que este dispositivo llegaría a finales de este año, primero en gris. Si es exitoso, ¿qué tal verlo en morado?

Imagen: Hyperkin.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos