El nuevo ‘Assassin’s Creed’ necesita darle una nueva vida a la saga

Esta nueva herramienta modifica las rutas del juego.
Esta nueva herramienta modifica las rutas del juego.

Ubisoft ha tenido mucho éxito en Latinoamérica. Según Bertrand Chaverot, gerente de la compañía en la región, el año pasado tuvieron el segundo juego más popular de Latinoamérica fue Watch Dogs con 800.000 unidades vendidas. El primero se lo puede imaginar: FIFA 15 con más del millón de copias. Por lo tanto, la desarrolladora de videojuegos francesa sigue apostando por la región: este año llegan con ‘Assassin’s Creed: Syndicate’.

Durante E3, tuvimos la oportunidad de jugar la demostración del nuevo juego de asesinos para ver los cambios que ha tenido una franquicia que está pidiendo un nuevo aire. A primera vista, hay dos nuevos elementos que llaman la atención. En esta versión se podrá jugar con uno de dos hermanos: Jacob o Evie Frye. Cada uno tiene diferentes habilidades y armas. En la demo solo era posible jugar con Jacob y mostró varias de las dinámicas del juego.

El otro elemento llamativo es el escenario, como siempre. Este es el primero de la serie que se lleva a cabo en la época moderna. Esta vez, la guerra entre los asesinos y templarios se lleva a cabo en Londres en medio de la revolución industrial. El año es 1868 y la ciudad está sumergida en una guerra entre pandillas que buscan el control de la ciudad. Entre Evie y Jacob tiene que evitar eso, asumiendo el mando de diferentes pandillas y zonas de la ciudad.

En la pequeña muestra que vimos en E3, la misión era precisamente capturar a la líder de una pandilla para controlar a sus secuaces y tener más poder. El objetivo lo obligaba a ejecutar algunas de las nuevas herramientas que tiene el jugador. La más llamativa es gancho, que le permite al personaje ir de un techo al otro. Teniendo en cuenta que es un mundo abierto donde el sigilo juega un papel fundamental, pasar de un techo a otro sin ser visto le agrega una estrategia más a un juego que necesita un refresco.

Durante el tiempo que pasamos manejando a Jacob, vimos que las animaciones de muerte han mejorado y el juego corre fluidamente, algo que se le criticó mucho a ‘Unity’, la entrega anterior de la saga.

En la primera parte de la demostración era necesario matar a 10 miembros de una pandilla enemiga. Junto a un ‘profesor’ de Ubisoft, fui despachando enemigos tras enemigo, usando diferentes tácticas de sigilo y ataques aéreos usando el garfio. El combate sigue siendo muy parecido al de los anteriores ‘Assassin’s Creed’, usando ataques con cuchillos, bloqueos y en último recurso armas de fuego, que alteran a los otros enemigos.

Los amantes de la franquicia, por lo visto hasta el momento, quedarán totalmente satisfechos. Las muertes son satisfactorias y la estrategia para no ser descubierto tiene un excelente balance entre el costo y la recompensa. Si quieres salir ‘echando bala’, vas a tener que enfrentar más enemigos al mismo tiempo que si decides despachar cada uno sin ser descubierto.

La demostración también mostró una de las características nuevas del juego: manejar una carroza. Después de despachar a los 10 enemigos, la líder se trata de escapar en una carroza. Uno debe ‘tomar prestado’ una y emprenden en la búsqueda. Esta fue una de las partes más flojas de la demostración, ya que los controles de la carroza todavía necesitan un toque final de código. Todavía no son lo suficientemente fluidos para un juego del calibre de ‘Assassin’s Creed’.

Al llegar al destino final, uno tiene que pelear contra la líder de la pandilla y sus subalternos. Acá, una vez más, se ve el trabajo de Ubisoft. El sistema de combates es mucho mejor que el de las ediciones pasadas; es más entretenido y las animaciones son más fluidas.

Las buenas noticias son que el juego tiene muy buena pinta a unos meses de su lanzamiento. De ser un éxito, ‘Assassin’s Creed’ seguramente volverá a ser parte fundamental de las librerías de los gamers en todo el mundo.

Acá pueden ver el gameplay que estaba disponible en E3.

Imagen: Ubisoft.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

2 comments

Archivos