Conozca las cifras del Mundial en Facebook en una sola nota

Así son las cifras del Mundial en Facebook

A través de un comunicado de prensa de Facebook, nos enteramos de varios datos que nos cuentan la forma en la que se ha movido el Mundial Brasil 2014 en la red social de Zuckerberg.

El gran récord se lo lleva el número de conversaciones alrededor del evento, que supera a otros grandes acontecimientos, como el Super Bowl, los premios Óscar o las Olimpiadas de Sochi. La cifra es de 141 millones de personas, quienes han participado en la discusión sobre la fiesta del fútbol más grande del planeta.

En segundo lugar, conocimos un dato más interesante: los bogotanos son los ciudadanos que más veces han hecho ‘check-in’ en los estadios del Mundial. Facebook se encargó de reunir estadísticamente los países y las ciudades de donde provienen las personas que viajaron a la Copa Mundial.

Los países que hicieron ‘check-in’ en las 12 sedes del Mundial un mayor número de veces tienen este orden: Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Argentina. Con respecto a las ciudades, el ‘ranking’ va así: Bogotá, Ciudad de México, Santiago, Buenos Aires y Londres.

ciudadesmundial

Con respecto al género de los visitantes, las cifras señalan que un 68% son hombres y un 32% mujeres. Las edades están divididas de la siguiente forma: 13-17: 7%; 18-24: 30%; 25-34: 39%; 35-44: 17%; 45-54: 6%; y 55+: 1%.

En este mapa interactivo de la página oficial de deportes en Facebook pueden ver cómo se trasladaron las personas alrededor del mundo a medida que avanzaban los días hasta el 16 de junio.

Imagen: verenvivoyendirecto (vía: Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Archivos