Televisores cada vez más inteligentes en el CES 2018

televisores

Los fabricantes de televisores aprovecharon el CES 2018 para mostrar sus cartas en este mercado. Con la tecnología avanzando a pasos agigantados, estas compañías tienen el constante reto de innovar para mantenerse vigentes. Este año vimos mejoras en paneles y sistemas de audio mucha más robustos. Sin embargo, en esta oportunidad lo que llamó la atención es una funcionalidad que se ha añadido a casi todos los modelos: la conectividad. 

Los televisores están buscando el asistente virtual que mejor se les ajuste.

Defendiendo el nombre ‘Smart TV’, los televisores no pueden quedarse atrás y solo permitir la conexión Wi-Fi. Por el contrario, se deben añadir nuevas opciones para seguir innovando.

Estas son algunas de las novedades más llamativas en cuanto a televisores en CES 2018:

Hisense

Por primera vez, Hisense apuesta por incorporar un asistente virtual a un televisor, basándose en el sistema operativo Android. Además, la compañía añade nuevas características para facilitar la búsqueda de contenido y el éxito en los resultados. Por ejemplo, los televisores contarán con un micrófono que también será como el control remoto. También se añadirá más contenido 4K.

Sharp

La compañía Sharp, por su parte, se ha centrado en televisores compatibles con Alexa, que se puedan controlar a través de parlantes inteligentes. Esto incluye funciones como apagar, encender, subir o bajar el volumen reproducir, entre otras. Así, Sharp busca posicionarse en el mercado también con su amplia oferta en materia de contenido 4K.

LG

La compañía surcoreana pretende añadir el asistente de Google en todos sus televisores 4K Oled y 4K LCD, permitiendo el control por voz. Eso sí, no deja de lado su software WebOS. Además, en pantalla aparecerán algunos servicios de Google, ampliando así las posibilidades de navegar por el televisor. Esto se hará a través de un micrófono incorporado.

Por otro lado, LG también está agregando HFR (high frame rate) en todos los dispositivos con tecnología OLED y Super UHD. Esto permitirá reproducir contenido a 120Hz.

Samsung

El gigante coreano trabaja en la resolución 8K y pantalla MicroLED. Además, también tiene en la lista el primer televisor con Bixby, su asistente virtual, incorporado. Esto genera mucha expectativa puesto que desde la presentación del asistente, Samsung ha presentado constantes mejoras.

TCL

TCL es conocida por su marca Alcatel en cuanto a smartphones. La compañía también cuenta con un gran negocio de pantallas, paneles y televisores. En esta versión del CES 2018, la empresa mostró una nueva serie de televisores con mejoras en la calidad de imagen y funcionalidad. Para esto, presentó la tecnología de Dolby Vision y el software de Roku, que es muy fácil de usar.

La nueva serie es llamada TCL 6 y tiene un diseño de metal mate mucho más elegante. La compañía, por fin, presentó el modelo de 65 pulgadas que se prometió por primera vez hace un año. Por otro lado, la empresa también dice que la Serie 6 alcanza un brillo máximo más alto que la Serie P del año pasado. Además, todos los modelos incluirán un control remoto de voz para ayudarlo a extraer el contenido más rápido.

Imagen: TCL

boton ces 2018

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

View all posts

Archivos